Salud y belleza » Sin categoría

Los alimentos y la temperatura

Sin Comentarios

Que el hombre piensa como hombre y no como vegetal, está clarísimo (aún así, es necesario decirlo, algunos individuos, incluso pensando como tales, demuestran tener solo vegetales en su cabeza). De otro modo no se explicaría que, siendo tan común el ejercicio de abrigar o no nuestra humanidad de acuerdo al clima, resulte, en cambio, un acto tan subvalorado el de la conservación de los alimentos a temperatura justa.

Solo basta abrir una heladera para encontrar caos y solo caos. Algo que, por supuesto, se debe comenzar a cambiar, para ello, presentamos una sencilla guía con datos exactos sobre el cuidado de los alimentos y la temperatura que éstos necesitan.

Ante todo, debemos acostumbrarnos a comprar nuestros alimentos en locales que sean de confianza y que, así, nos garanticen una óptima manutención de la cadena de frío. Luego, ya con los alimentos en casa, debemos cuidar cada uno del siguiente modo: para carnes, aves y pescados 4ºC; para lácteos 8ºC; para frutas a 5ºC ;  para comidas prelistas refrigeradas 3ºC y para cualquier otro producto congelado, generalmente solo basta con mantenerlo a  -18ºC (igual se debe revisar ciertos casos específicos).

Otros consejos útiles: inmediatamente después de la compra, acomode lo que será almacenado y hágalo sin tardanzas a las temperaturas correspondientes  que se han indicado arriba para, de ese modo, evitar las discontinuidades en la cadena de frío.

Además, colocar un termómetro en la heladera (casi todas las nuevas, vienen con uno incluído), tanto en la cámara como en el freezer, es un buen método para saber, siempre, en qué estado se encuentran nuestros alimentos. En efecto, el termómetro debe ser nuestra mano derecha al momento de asegurarnos que las comidas se mantienen por fuera de la zona de peligro (entre 5 y 15º C).

Por último, escuchemos a un especialista: “cortar la cadena de frío y consumir alimentos que, no han sido conservados como se debe, nos puede ocasionar muchos males. Son muchas las bacterias que se pueden formar en los alimentos si no se los cuida de forma adecuada pues, de ese modo, arranca el proceso de descomposición. Comer un alimento en ese estado es tan peligroso como también lo es comer un trozo de carne mal cocinada”.

Asi que, ya sabemos cómo funciona todo ese asunto que, a decir verdad, no es más que una simple y básica ecuación: si cuidamos los alimentos, cuidaremos nuestra salud.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.