Salud y belleza » Enfermedades

Preguntas frecuentes acerca de la alopecia femenina (I)

1 Comentario

“¿Las mujeres también pueden perder el cabello?”. Esta sencilla pregunta suele ser el desencadenante de muchas otras más: ¿cómo? ¿Por qué? ¿Dónde? Aunque no resulte lo más común, el género femenino también puede llegar a padecer diferentes grados de Alopecia y debilitamiento del cabello.

Para destapar cualquier duda o incógnita, a continuación presentamos un informe –dividido en dos partes- acerca, precisamente, de la Alopecia femenina. Lo que ellas necesitan saber…

¿Por qué se produce la alopecia femenina?

La calvicie de patrón femenino se ha ido extendiendo durante los últimos años. Las causas de este trastorno pueden ser variadas: envejecimiento, cambios en los niveles de andrógenos, antecedentes familiares, estrés, deficiencia de hierro.

¿Qué clase de tratamiento se recomiendan en las mujeres?

Se recomienda el uso de la loción minoxidil para reforzar el cabello. Y, en última instancia, se procederá a la receta de fármacos (pastillas) para reforzar el tratamiento. No se recomiendan las intervenciones de índole quirúrgica.

¡No te pierdas la segunda parte del repaso!

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Mujeres de los pelos said:

    [...] “¡Celulitis y estrías, tal vez, pero calvicie no, por favor!” gritará, con razón, más de una mujer. Para ellas, para las de ese reclamo, os dedicamos el informe… [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.