Salud y belleza » Dolores, Enfermedades, Medicina

Amenorrea, remedios caseros (II)

Sin Comentarios

En el artículo anterior, en la primera parte del repaso sobre la Amenorrea, se efectúo una introducción, más bien un acercamiento, hacia las características de este trastorno. Bien, en esta segunda oportunidad continuaremos allí donde lo dejamos pero con una apuesta todavía más útil: muchos más remedios caseros para su solución.

- Una infusión especial para esta clase de problema se puede crear del siguiente modo: agregar, una cucharada de jengibre en dos tazas; hervir por quince minutos, dejar enfriar, y añadir un poco de miel. Beber dos veces al día.

- Entre las alternativas más exóticas se destaca la cura del vino. Como su nombre lo indica este remedio natural consiste en mezclar una cucharada de propoleo en una copa de vino blanco. Tomar solo una copa al día (si es por la noche, mucho mejor).

- Muchas plantas medicinales son utilizadas para curar problemas femeninos: el dong quai, por ejemplo, es una hierba utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos; la amenorrea, por ejemplo. Se puede utilizar en casi cualquier infusión y sus resultados son los mejores.

-  Otro remedio casero consiste en verter dos cucharadas de orégano en una taza de agua hirviendo. Luego, taparla, dejar reposar y al cabo de diez minutos, aproximadamente, colar. Esta preparación debe beber tibia (en caso de tomarse fría pueden crearse ciertos problemas estomacales ligero).

- Fuera de las infusiones, el baño de asiento con cocimiento de artemisa también puede funcionar en casos de amenorrea.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.