Salud y belleza » Medicina, Salud

Los análisis mejor en ayunas

3 Comentarios

analisis-sangreMuchas personas se preguntan el motivo por el que es necesario hacerse un análisis de sangre en ayunas. No es nada agradable y muchos se cuestionan su utilidad. Sin embargo, el ayuno es importantísimo a la hora de realizarse un análisis.

En primer lugar por razones fisiológicas, ya que algunos parámetros de la analítica tales como el colesterol, la glucosa o las transaminasas pueden variar después de consumir alimentos. Estar ocho horas en ayuno antes de hacerte un análisis permite que se midan correctamente los niveles de estas y otras sustancias.

Ese sería un buen motivo por sí solo, pero hay más, ya que cuando se han ingerido alimentos la sangre puede volverse más turbia, por lo que podría impedir que se hiciera un correcto análisis de la misma. En ayunas la sangre sale más limpia y es más fácil detectar cualquier anomalía y medir los niveles de todas las sustancias.

Por eso las autoridades sanitarias recomiendan seguir las instrucciones de los médicos y acudir a los análisis en ayunas para que la muestra esté más limpia. Los únicos que no tienen por qué hacer ayuno obligatorio son los niños, especialmente los lactantes, ya que es peligroso que permanezcan ocho horas en ayunas.

analisis-en-ayunas

En cuanto a las muestras de  orina, lo más recomendable es que se lleve la primera orina de la mañana, ya que suele contener todos los deshechos que han estado produciendo los riñones durante la noche.

¿Sueles ir a hacerte los análisis en ayunas?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • sandro said:

    Madre mía pues yo lo paso fatal sin haber comido y encima sacándote sangre, eso es mareo asegurado y siempre que voy hay alguien que se desmaya es insoportable, y cuando tengo que esperar de pie me mareo. que horror!!

  • loli said:

    yo a mis niños les doy siempre primero de desayunar porque si no es que se ponen blancos blancos y es peligroso así que si tienen que hacer la prueba varias veces no me importa pero los niños tienenq ue comer primero.

  • andrés said:

    yo una vez fui a hacerme un análisis habiendo desayunado porque se me pasó, pero no me dijeron nada ni tuvieron problema para hacer las pruebas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.