Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Sanidad

Cuál es el animal más mortífero para el ser humano

2 Comentarios

¿Sabes cuál es el animal más peligroso para la especie humana? ¿El que más muertes en seres humanos causa? Quizás no te lo esperes o pienses que es un animal de apariencia peligrosa pero que no causa tantas muertes como creías. Si medimos su peligrosidad en el número de gente que mata cada año con su ataque, la respuesta es el mosquito, que mata a unas 725.000 personas al año.

animal-mas-peligroso-mundo

Pese a que su nombre y su aspecto no provoquen demasiado temor, este insecto es portador de algunas de las enfermedades más letales del planeta, como la malaria, que mata a más de medio millón de personas al año. Otras enfermedades que son transmitidas por los mosquitos son el dengue, la fiebre amarilla o la encefalitis. Sin embargo, no se le presta mucha atención a este insecto y se toman más medidas contra otros animales menos mortíferos como los tiburones o cocodrilos.

Le sigue, aunque de lejos, el ser humano, que tiene una capacidad aniquiladora con su propia especie bastante conocida, con unas 475.000 muertes al año.  Le siguen en la lista la serpiente, que causa unas 50.000 muertes al año, el perro (rabia) con 25.000 muertos, la mosca tsé-tsé (enfermedad del sueño) con 10.000 y la chince (enfermedad de chagas) con otras 10.000.

enfermedades-mosquito

Otros animales que también resultan mortíferos para el ser humano pero en menos medida son el nematodo platelminto, el ascárido, la tenia, y con menos de 1.000 muertes de humanos al año en el mundo el cocodrilo, el hipopótamo, el elefante, el león, el lobo y el tiburón.

¿Sabías que el mosquito era el animal más peligroso para la raza humana?

} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • mariajose said:

    yo había pensado que el ser humano al leer el título!

  • dario said:

    No sabía que el perro daba tanto!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.