Salud y belleza » Enfermedades, Salud

La anorexia no solo es cosa de chicas

Sin Comentarios

En el imaginario popular los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia suelen asociarse a las chicas. Por eso es más difícil diagnosticar a los varones que sufren también estos trastornos y solo buscan ayuda cuando la enfermedad está ya muy avanzada. Los trastornos alimenticios en ellos han sido mucho menos estudiados.

anorexia-hombres

Según los expertos, hace falta más investigación sobre la anorexia en varones porque están viendo un repunte en el aumento del número de chicos que sufren esta enfermedad. Por cada 10 chicas con anorexia, 2 chicos sufren este trastorno.

En la mayoría de los casos de chicos con anorexia que se han estudiado, los varones tardaron meses e incluso años en darse cuenta de que sus comportamientos no eran normales. Estaban obsesionados con las calorías, vomitaban después de alguna comida copiosa, se llevaban días sin comer… la mayoría pensó que la anorexia era “cosa de chicas”.

Todos escondían su obsesión por el peso en su entorno cercano y en algunos casos hasta que no pasaron por urgencias por algún suceso traumático no detectaron que tenían un problema. Por otro lado, la mayoría de los chicos reflejó cierta desconfianza del sistema sanitario porque temían no ser tomados en serio o porque no sabían dónde podrían buscar ayuda.

En muchos casos, el médico de cabecera tarda en darse cuenta del problema por la sencilla razón de que no se suele asociar anorexia con el sexo masculino. El problema es que en estos trastornos alimenticios el diagnóstico precoz es muy importante para minimizar en lo posible las secuelas.

Algunos estudios apuntan a que entre los varones la bulimia es más frecuente que la anorexia porque está relacionada con una personalidad impulsiva. La edad de inicio no suele ser tan temprana como la de las chicas, suele estar entre los 18 y 26 años.

¿Crees que la anorexia es también cosa de chicos?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.