Salud y belleza » Medicina, Salud

Por qué los antibióticos engordan

1 Comentario

Entre la Universidad de Granada y el Consejos Superior de Investigaciones Científicas han elaborado un estudio cuyos resultados demuestran que el consumo prolongado de antibióticos puede modificar la flora intestinal haciendo más fácil asimilar los carbohidratos.

antibioticos-engordan

Según explica este estudio, el intestino está habitado por miles de bacterias que proporcionan actividades y moléculas importantes para el desarrollo de los seres humanos y que no podemos adquirir por nosotros mismos. Normalmente, factores como la edad, el origen geográfico, la obesidad, el embarazo o el uso de antibióticos pueden llegar a modificar de forma considerable la diversidad microbiana intestinal.

Esta investigación ha analizado de forma pionera las enzimas metabólicas que se encuentran en nuestro intestino, y al hacerlo han determinado que el desarrollo de la obesidad y el tratamiento prolongado con antibióticos podría hacer que las enzimas de la flora intestinal sean más activas, lo que desequilibra la asimilación de carbohidratos y podría provocar obesidad, diabetes y trastornos alimenticios.

¿Sabías que los antibióticos engordan?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • pili said:

    siempre tengo que tomar antibióticos y la verdad es que lo noto, he aumentado de peso muchísimo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.