Salud y belleza » Medicina, Productos naturales, Salud, ejercicios

Descubre los antidepresivos naturales

1 Comentario

felicidad-depresionMuchas personas sufren alguna vez en su vida ciertos síntomas de depresión. La tristeza los embarga y no les deja llevar una vida normal. Antes de que los síntomas se alarguen en el tiempo debes tomar medidas, pero no todo pasa por medicamentos ni psicólogos, también puedes usar algunos de estos antidepresivos naturales. El esfuerzo merece la pena y seguro que conseguirás sentirte mucho mejor.

Uno de los remedios más naturales e innovadores para la depresión quizás te suene un poco raro: se trata de tocar y pisar la tierra. Científicos de varias universidades de Londres han descubierto algunas bacterias en la tierra que afectan al cerebro como lo harían los medicamentos antidepresivos. Tienen efectos curativos emocionales, por lo que no te vendrá mal descalzarte en la tierra o incluso realizar actividades de jardinería. Prueba y verás cómo te invade la alegría de la naturaleza.

meditacionOtro buen antidepresivo es la meditación, que tiene efectos antiestrés. Además, si colocas un incienso en la casa ayudas a mantener la armonía del ambiente.

Las hierbas naturales también funcionan contra la depresión. Una de las más populares es la flor amarilla de la hierba de San Juan. Se conocen que esta hierba tiene efectos beneficioso en el tratamiento de la depresión.

También puede ayudarte a combatir la depresión tomar más pescado con omega 3 porque se dice que a las personas con depresión les falta este ácido graso. Pescados como el salmón o el sushi están deliciosos y son unos antidepresivos estupendos.

ejercicio-depresionPone a hacer ejercicio, cualquier actividad física conseguirás que te animes y que reduzcas esa sensación de tristeza. La vida sedentaria propicia la depresión. Además, te vendrá muy bien tomar el sol, porque es también un antidepresivo natural. Seguro que has notado que estás de mejor humor cuando hace sol.

Sigue estos consejos si quieres combatir los síntomas de la depresión sin psicólogos ni medicamentos, todo natural.

¿Has probado alguno de estos antidepresivos naturales? ¿Te funcionan?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Natacha said:

    ME parecen muy buenos los consejos, no siempre hay que ir a lo fácil, a los medicamentos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.