Salud y belleza » Medicina, Salud

Un antimiótico podría ser una nueva terapia contra el cáncer

1 Comentario

El tiabendazol, un medicamento antimicótico muy barato, podría reducir el crecimiento de los tumores. Son los prometedores resultados que muestran en la Faculta de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Texas en la revista PLoS Biology. Podría ser un futuro tratamiento contra el cáncer.

antimiotico-contra-cancer

Los investigadores descubrieron que el tiabenzadol destruye los vasos sanguíneos de nueva creación. Esto actúa como un “agente perturbador vascular”.

Este medicamento, el tiabendazol, es un fármaco genérico que se ha usado como antifúngico desde hace décadas. Ha sido aprobado por la FDA pero aún no se usa como terapia anticancerígena.

El hecho de que inhiba los vasos sanguíneos es importante porque podría usarse como una herramienta de quimioterapia porque eliminaría los tumores ya que éstos crean nuevos vasos sanguíneos para abastecerse y crecer. En pruebas con ratones han descubierto que ayuda a desacelerar el ritmo de crecimiento del tumor.

Es el primer medicamento que se usa como perturbador vascular y cuyo uso ha sido aprobado en humanos, por lo que pronto podría utilizarse en combinación con otros tratamientos de quimioterapia.

¿Qué opinas de este tratamiento? ¿Crees que será efectivo?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Marisa said:

    Por fin una buena noticia. Espero que funcione también en humanos y que poco a poco pasen de prolongar la vida de los enfermos de cáncer a curarlos a todos por completo. Es un sueño pero estaría bien.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.