Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Consigue hacer tus aperitivos más sanos

Sin Comentarios

El aperitivo o las tapas es una tradición imperdonable para muchos españoles, tanto los fines de semana como los días entre semana. Es la excusa perfecta para hacer un descanso, para reunirse con los amigos, con la familia, para tomar una caña o un buen vino. Pero a menudo esos aperitivos no son tan sanos como deberían.

tapas-sanas

Ahora que llega el buen tiempo seguro que muchos más se animan a disfrutar de estos piquislabis así que vamos a darte algunos consejos para poder hacer tus aperitivos más sanos y que pasen a formar parte de una alimentación equilibrada, variada y moderada.

Lo primero que hay que hacer si se va de tapas es después restarle calorías a la comida principal. No vale tomarse un aperitivo, casi almuerzo, y luego llegar a casa y almorzar como si nada. Lo mejor es, en ese caso, hacer más ligeras las comidas.

El aperitivo, para muchos, es parte de la vida social y de la felicidad. Pero para mantener el peso a raya lo mejor es que si se toman estos caprichos a menudo se compense con una vida activa y ejercicio. Sin embargo, la sociedad es cada vez más sedentaria y esto hace que los aperitivos se vuelvan un arma letal contra la línea.

Es recomendable pensar antes de empezar a comer. Pensar, sobre todo, si realmente tenemos hambre o si vamos a comer de forma automática con el fin de evitar excesos. Por otro lado, evita en los aperitivos todo lo que sean fritos y aperitivos con grasa como los que llevan salsas. En su lugar, opta por alimentos proteicos como los pepinillos, el pulpo, mariscos al vapor, aceitunas… también el buen jamón, ya sea ibérico o serrano, resulta una tapa muy adecuada y nutritiva.

Y, por último, para acompañar la tapa es recomendable elegir agua, refrescos light o cerveza sin alcohol, o mezclar el vino o la cerveza con gaseosa o refresco y hielo para que quite mejor la sed y no sea tan calórico.

¿Cómo haces que tus aperitivos sean más sanos?

}

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.