Salud y belleza » Enfermedades, Salud, salud mental

Aplicaciones para controlar el estrés

2 Comentarios

smartphone-app-antiestresEl estrés es la enfermedad del siglo XXI. El ritmo de vida, el cansancio, el trabajo… hay muchos factores que pueden provocar estrés y que perjudican de muchas formas a la salud. Por eso hoy nuestro consejo para tu salud es que investigues una serie de aplicaciones para móviles libres con Android que resultan ideales para controlar el estrés y relajarse.

La primera de esas aplicaciones es NatureSound, una aplicación que te ayuda a combatir el estrés y también a dormir mejor y a aumentar tu concentración gracias a que ofrece distintos sonidos naturales con mucha calidad y nitidez. Nada de música, todos son sonidos junto a fondos de pantallas representativos.

naturesound

Prueba iQuarium, una aplicación que convierte tu smartphone en un relajante acuario ideal para combatir el estrés diario y que va contigo a todas partes. Puedes, además, alimentar al pez, jugar con él y observar cómo se mueve. Una aplicación no solo relajante sino también muy entretenida.

iquarium-app

Terapia Colors es una aplicación antiestrés pensada para que apagues la luz y conviertas tu entorno en una lluvia de colores. Contiene los 7 colores básicos de la cromaterapia que te ayuda a relajarte mediante un tratamiento alternativo que consiste en utilizar la energía de la luz a diferentes frecuencias.

terapia-color-app

Respira es otra aplicación interesante que te ayuda a relajarte a base de respiraciones, enseñándote también a controlar la respiración profunda. Acompaña la pantalla con una imagen relajante y una esfera para que pongas el dedo encima y te concentres en inspirar y espirar.

respira-app

2 Minutes es la última de nuestras propuestas de aplicaciones que quitan el estrés para hoy. Se trata de una aplicación muy sencilla. Lo único que hace es una cuenta atrás de 2 minutos cuando la inicias para que relajes el cuerpo y la mente con el sonido del mar porque muchos estudios han demostrado que no hacer nada durante dos minutos relaja.

2-minutes-app

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Has conseguido relajarte?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Marisa said:

    He probado la primera de las aplicaciones, muy buena, me sirvió un par de veces

  • Nacha said:

    La verdad es que cada vez hacen aplicaciones más útiles. Yo me las descargo y las utilizo para muchas muchas cosas de mi día a día, entre ellas relajarme.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.