Salud y belleza » Belleza, Bienestar, Deportes

Aprendiendo las bondades del yoga facial

1 Comentario

Existe una forma antiquísima, milenaria, para evitar el envejecimiento de la cara. Lógicamente, dado la arcaísmo del sistema que justamente continuación presentaremos, no se requieren herramientas tecnológicas para ponerlo en práctica sino todo lo contrario -ni el botox ni el láser están presentes-. Sus cimientos están sostenidos mediante técnicas naturales: hablamos del denominado yoga facial y las asanas para relajar el rostro y mantenerlo joven.

Presentamos un detalle con algunos ejercicios, rutinas y asanas para poder tener el rostro fresco, relajado y libre de arrugas. Un recorrido un poco gimnástico, otro poco meditatorio, para recobrar la juventud…

  • Ojos y frente

Este ejercicio de yoga facial para relajar ojos y frente se desarrolla bajo el siguiente orden: cerrar los ojos con suavidad, respirar de forma pausada y volver a abrirlos muy lentamente. Luego, sin mover la frente, es necesario imaginar las agujas de un reloj moviéndose hacia las doce, las tres, las seis, las nueve y, otra vez, las doce (repetir cada giro unas diez veces). Poco a poco se sentirá la frescura en los ojos y en la frente junto con una hidratación general y el alivio de la tensión.

  • Labios y mejillas

Las asanas de yoga facial para los labios y mejillas deben llevarse a cabo así: inflar mejillas y, con lentitud, transferir el aire de un lado hacia otro (hacerlo por lo menos seis veces). Es adecuado repetir éste ejercicio unas cuatro ocasiones para lograr, así, la liberación de mejillas zona que, por lo general, guardan mucha tensión. Esto ayudará a darle un nuevo aire a tus expresiones.

  • Mandíbula y cuello

Naturalmente, el cuello es una de las regiones que mas tensiones carga sobre sí. Para poder lograr la relajación total se recomienda esta asana: llevar la cabeza hacia atrás, mirar hacia el cielo, tragar saliva y, al unísono, presionar la punta de la lengua contra el área superior del paladar. A continuación, se debe girar la cabeza ligeramente hacia la derecha también tragando saliva con cuidado. Luego, cambiar hacia el otro lado. Vale destacar que este ayuda a relajar el cuello y aliviar la carga.

  • Desintoxicación facial

¿Cómo llevar a cabo una total y completa desintoxicación del rostro? Sencillo: imaginar un bosque y, durante esa proyección mental, inhalar profundo por la nariz, apretar todos los músculos faciales y exhalar, a la vez que abres la boca, el aire acumulado sacando la lengua y moviendo los ojos hacia arriba al mismo tiempo. Esto se debe acompañar con un fuerte abrir y cerrar de ambos puños, casi imitando lo que sucede con el rostro. Se trata de un gran ejercicio de yoga facial para estimular la circulación sanguínea.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Diez motivos para hacer yoga said:

    [...] físico así como mero sistema de búsqueda de armonía o, incluso, para mejorar el aspecto (algo que ya hemos analizado). Según datos estadísticas: el 70% de las personas que lo practican se mueven entre los 30 y 50 [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.