Salud y belleza » Deportes

Aquagym: de los Romanos, hacia nosotros

Sin Comentarios

El Aquagym, del cual ya hemos hablado en ocasiones anteriores, no es un sistema nuevo ni mucho menos: ya era utilizado por los Romanos siglos atrás como método para relajar el cuerpo y mejorar, al mismo tiempo, la condición física. Cuatro tipos de baño tenían en aquella época: fridigarium o baño frío, tepidarium o con agua templada, caldarium o caliente y sudatorium, que era el nombre que recibía ese sitio saturado de aire húmedo y caliente, léase, el sauna moderno.

Actualmente el Aquagym, que se resiste a caer en el olvido, se ha modificado un poco, es decir, ha sido adaptado para los tiempos que corren. Aún así, su espíritu sigue intacto.

Cada vez son más las personas que se inclinan por este tipo de actividad: “esta modalidad representa una variante aeróbica para efectuar, desde ya, dentro de un medio acuático, habitualmente en una piscina adaptada. Gracias al medio en donde se desarrolla el Aquagym, su práctica permite mupltiplicar cualquier tipo de esfuerzo.

Su demanda ha aumentado considerablemente en los últimos diez años no sólo porque esta actividad ofrece grandes beneficios para modelar el cuerpo, sino también por las ventajas a nivel salud que otorga” dice un especialista. Tiene razón.

Vale destacar que, en primera instancia, en realidad en segunda instancia, porque la primera bien podría ser la de aquellas décadas romanas, el Aquagym representaba un tipo de ejercicio exclusivo para personas de avanzada edad o para sujetos con lesiones musculares, óseas o articulares. Pero, hoy por hoy, como se puede notar, el ejercicio abarca muchas otras alternativas (ésto es en gran parte por el avance de la infraestructura: ya no es tan engorroso hallar una piscina preparada para la actividad)

En la nueva práctica del Aquagym, no la romana, sino la nuestra, podemos destacar que…

  • Ayuda a corregir la postura (presión hidrostática)
  • Estimula el desarrollo venoso (presión hidrostática)
  • Mejora la respiración (presión hidrostática)
  • Potencia las capacidades físicas y tonifica el cuerpo (resistencia del agua)
  • Favorece la relajación (efecto del masaje).

Para los interesados en participar de una clase (o varios, mejor aún) de Aquagym, informamos cómo se desarrolla una sesión normal:

  • Calentamiento: para ir activando las articulaciones y, de ese modo, evitar lesiones.
  • Serie principal: aquí viene la parte gruesa del contenido de la sesión, con la intensidad (los ejercicios van variando de acuerdo al enfoque del profesional pero básicamente la labor incluye trabajos de piernas, brazos, abdominales y mucho más).
  • Etapa de relajación: concluye la clase con tareas de estiramiento y relajación.

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.