Salud y belleza » Alimentación

Arroz al limón: una opción rica y sana

Sin Comentarios

Un plan alimentario sin la compañía de una lista de recetas, es tan útil como una bocina en una aeronave: suena pero carece de sentido alguno que lo haga.

A menudo, al momento de presentar una dieta, se suele realizar especial hincapié en el detalle de cada uno de los platos: comidas frutales, platos vegetales, especialidad basadas en el uso de carnes en combinación con vaya uno a saber que cosa.

Pero, ¿qué hay de las recetas?, ¿cómo transformo mi heladera en un contenedor de comidas?, ¿de que forma le saco provecho a la dieta? Las recetas, siempre, quedan de lado. Grave error. Gruesa equivocación. Repetimos: hacer eso es lo mismo que instalar una bocina en un avión.

Bien, para cambiar el panorama, para transformar la bocina en un radar, es decir volver útil algo obsoleto, presentamos un plato tan saludable como delicioso: arroz al limón. La mejor opción para satisfacer nuestro paladar y, al mismo tiempo, mantener el sobrepeso alejado.

“La comida oriental ha sido, desde siempre, una alternativa excelente a la hora de intentar comer rico y sano. No solo es una de las recetas más pedidas en los locales de comida natural sino también un plato sencillo ideal para preparar en casa y degustar en familia”. Palabra autorizada, palabra de Chef.

Arroz al limón

El arroz es una de las comidas que menor cantidad de calorías alberga. Y el limón uno de las mejores opciones para darle sabor. Así, es el arroz al limón. ¿Ingredientes? Trescientos gramos de arroz integral, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de comino y una de mostaza negra, canela en rama, dos limones, dos cucharadas de mantequilla, perejil y sal.

En cuánto a su elaboración, ante todo debemos lavar el arroz y dejarlo en remojo por quince minutos. Luego, calentar el aceite y saltear las especias. Más tarde agregar el arroz escurrido, removerlo dos o tres minutos y lanzar el agua (el doble de agua que arroz), la canela y la sal. Más: cubrir bien la cacerola y cocinar a partir del hervor a fuego lento durante unos veinte minutos o hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido. Por último, solo resta rociar por encima con medio jugo de limón y la mantequilla, tapar y cocinar durante dos minutos. Listo para servir (se puede decorar con tomates o alguna ramita de perejil).

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.