Salud y belleza » Enfermedades

Artritis reumatoidea, mitos II

8 Comentarios

A cuenta del capítulo anterior, que a su vez recordaba otros capítulos aún más viejos acerca de los mitos, inauguramos la fase final acerca de las leyendas urbanas en torno a la Artritis reumatoidea. Prestar atención: no todo es lo que parece o se dice.

Mitos en torno a la Artritis reumatoidea (Parte II)

La Artritis reumatoidea es una enfermedad muy rara: FALSO.

Según datos estadísticos, esta enfermedad afecta a más de veinte millones de personas en todo el mundo. El problema es que muchos no la detectan o, de hecho, la confunden. Por eso, la importancia de un buen diagnóstico. Además, claro, no está usted solo, lo acaba de comprobar.

Los hombres tienden a sufrir más la enfermedad que las mujeres: FALSO.

Por el contrario, se calcula que por cada tres personas que padecen artritis de esta clase, dos de ellas son mujeres.

Solo mediante la medicina se puede mejorar la calidad de vida: FALSO.

También es posible luchar contra la enfermedad y mejorar el nivel de existencia mediante rutinas tales como una buena alimentación (a base de frutas) y ejercicio leve (caminar).

Más consejos de salud y belleza : ,

8 Comments »

  • Martin said:

    Existen medicinas que tratan la artritis pero muchas veces con efectos secundarios (corticoides). Lamentablemente no se puede curar, solo tratar de mitigar. Entre los tratamientos mas naturales posibles se encuentran los baños en sales minerales del Mar Muerto o envolturas/compresas con barro negro del Mar Muerto. Te mando unos enlaces de estudios científicos que analizan las distintas terapias contra la artritis y la artritis reumatoide. En muchos de ellos recomiendan baños de sal del Mar Muerto y baños de azufre.

    “Balneoterapia para la artritis reumatoide” – baños de sal del mar Muerto y baños de azufre.
    http://www.update-software.com/pdf/CD000518.pdf

    “Utilización terapéutica de las aguas y fangos mineromedicinales” http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75152002000100009
    “Otros 2 estudios de Sukenik y otros demostraron que el fango aplicado en casa y las sales del Mar Muerto disueltas en el baño de la casa son eficaces, aunque menos que el tratamiento similar aplicado en la misma zona del Mar Muerto. La importancia de estos estudios es que se demuestra que las sales del Mar Muerto y el fango son beneficiosos de por sí y los efectos positivos de la terapia no solo se deben a las condiciones climatológicas singulares que caracterizan a la zona del Mar Muerto o al efecto positivo de unas vacaciones y la ausencia de tensiones que el paciente disfruta en el balneario, lejos de la casa y del trabajo.23 “
    “¿Es el fango un antiinflamatorio?”
    http://scielo.isciii.es/pdf/ami/v24n7/punto.pdf
    „Los fangos tienen un lugar como tratamiento no farmacológico en ciertas situaciones clínicas como procesos articulares degenerativos, desordenes cutáneos, etc. Los babilonios conocían sus efectos. Las primeras explicaciones científicas en relación a los efectos de los fangos han sido comunicadas en los últimos años por algunos investigadores. La fangoterapia en pacientes con artritis, parece provocar variaciones en los niveles de algunos aminoácidos involucrados en la homeostasis del cartílago, así como reducción en los índices de dolor en gonartrosis. También altera los niveles séricos de óxido nitroso, mieloperoxidasa y glutationperoxidasa en pacientes con artritis, y es capaz en pacientes afectados de artritis, de modificar los niveles de beta endorfinas y hormonas del estrés, por reducción de la inflamación y el dolor, disminuyendo así las causas del estrés. Otros autores confirman que el stress termal asociado a la fangoterapia activa la pituitaria y que el efecto bioquímico de los componentes del fango, pueden separarse de su acción física por el calor. Más aún, se ha comunicado actividad esteroidea y antimicrobiana en ciertos fangos terapéuticos.”

    “Evidencia científica de la hidroterapia, balneoterapia, termoterapia, crioterapia y talasoterapia”
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/dcfichero_articulo?codigo=2574514&orden=0

    Artritis: “La combinación de agua sufurada + agua del mar Muerto es más eficaz en la mejoría clínica que con un solo tipo de agua (Brosseau L, 2002: revisión de 3 ensayos clínicos con 160 casos de artrosis de rodilla).”

    Artritis reumatoide: “Mejoría del dolor y las actividades de la vida diaria con balneoterapia. “

    “Afecciones reumatológicas y del aparato locomotor”
    http://www.isciii.es/htdocs/investigacion/publicaciones_agencia/AETS_50.pdf#page=47
    En Israel, la escuela de Beersheva ha empleado las sales del mar Muerto en balneación y peloidoterapia, logrando resultados positivos que duraban tres meses tras la terminación del tratamiento… En estas terapias la acción estimulante del sodio se compensa con el efecto sedante del agua caliente; un ejemplo representativo lo constituyen los baños con agua salina del mar Muerto. Las contraindicaciones son similares a las de la crenoterapia, y debe tenerse precaución durante el embarazo y en las edades extremas de la vida, especialmente antes de los dos años y después de los
    setenta.”

  • Ysi ysa said:

    Me apareció la enfermedad cuando tenía 26 años de edad y despues de dar a luz a mi primer hijo. Ya pasaron 36 años. Digamos que la enfermedad fue controlada. Se me concentró en las rodillas. Mis manos estan en excelente estado. Pero mis rodillas están ligeramente dobladas. Me permite caminar. No es muy notorio el haberse doblado (siempre ando con pantalónes) Me han controlado la enfermedad con corticoides y antiinflamatorios. Han pasado los años, tengo 65 años de edad, pero me ha afectado a los pulmones, tengo fibrosis pulmonar.
    Mis hijos son mayores, nadie sabe que tengo fibrosis ni se los voy a decir. Solo controlarme y que sea lo que Dios quiera.

  • lizet said:

    hola…hace poco me detectaron artritis, tengo 22 años y aun no asimilo la noticia que tengo que soportar toda mi vida esta enfermedad, tengo miedo que avance rapido por que el doctor me dijo que el mio avanzaba muy rapido para la edad que tengo, actualmente no sigo nigun tratamiento medico, solo me alimento bien y camino asi se controla y no me duele mucho, comparto esto con uds. por que quiero encontar amigos con la misma enfermedad y poder informarme mas acerca de esto, no se mucho y mi familia no lo sabe quisiera que me den consejos para poderlo controlar sin mucho dolor.

  • Carolina said:

    Tengo entendido que lo que mas interesa a la hora de tratar y detener la artritis reumatoidea, es el diagnostico y las condiciones en que te la detectaron, si esta en estado leve o incipiente o temprano, tienes muchísimas probabilidades que te la puedan detener y controlar. La dieta y el ejercicio sirven, por supuesto que si, pero yo te recomendaría que vieras a un reumatólogo, por que es fundamental detener la enfermedad. Además estas diciendo que no te duele mucho, lo ideal es que no haya ningún dolor. La actividad física disminuye los dolores, pero eso no quiere decir que tu artritis no este activa o avanzando. Hay muchas personas que han logrado detener la enfermedad y hacer remisión de los sintomas, tu puedes ser una de ellas, pero si es necesario que sigas un tratamiento médico. animo! Si es posible mejorarse de esto muchísimo, pero siguiendo tratamiento médico y siguiendo con la dieta y ejercicio.

  • nieves said:

    Hola tengo Artritis reumatoide o eso creen los medicos porque en los analisis nunca me da positivo el factor reumatoide.Tengo 32 y llevo desde hace 10 años. De momento me da una crisis dos o tres al año. Casi siempre en los meses mas frios. Me ha afectado a las rodillas, las cuales se me hinchan, el dolor dura una semana aveces me sacan liquido de ellas, pero tambien me ha dado en la muñeca (me la escayolaron) en los ojos y ahora me ha dado en los dedos indices y llevo ya 2 meses. Me tomo antiinflamatorios,pero no noto mucha mejoria. Escribir a maquina esta siendo un horror.
    ¿hay alguna asociacion en Madrid?
    un saludo gracias

  • sandra said:

    En mis dedos ha comenzado una inflamacion similar a la de las fotos, la verdad crei que era un quiste sonovial , ya he sido operada en el dedo indice de uno son muy incomodos sensibles y dolorosos, nose como detener o retardar este proceso que tarde o temprano se esta haciendo presente en mi vida y mi cuerpo.
    Gracias.

  • Socio said:

    Hola a todos, les cuento que aun no me diagnosticaron artritis reumatoide, pero ya tengo inflamacion en las rodillas, los nudillos de mis manos estan rojas, me salen muchos “conejos” de los pies, las rodillas, codos, manos, dedos, caderas, y todo. Se que aun mientras no me diagnostiquen la artritis, existe la posibilidad de que no se trate de eso, pero les diré que tuve una enamorada hace unos años que padecia esta terrible enfermedad, sufria mucho verla aguantar sus dolores y por ella me informe bastante de la artritis, pero nunca pense que yo tambien correria la misma suerte… me siento fatal… :(

  • generador de tarjetas de credito apk said:

    Así podríamos seguir con varios ejemplos propios de las numerosas
    relaciones obligacionales que surgen de esta compleja contratación.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.