Salud y belleza » Cirugía estética, Medicina

Mamoplastía de Aumento II

Sin Comentarios

Continuamos con el análisis sobre la intervención más demandada por las españolas: la Mamoplastía de aumento. Aquí toda la información necesaria para conocer más y más sobre este tratamiento estético: uno de forma y fondo.

En el artículo anterior, nos centramos en la info general, en este caso abordaremos temas cotidianos sobre la Mamoplastía de aumento que, aún así, son realmente importantes. Por ejemplo: ¿qué esfuerzos no debe realizar una mujer tras el tratamiento? ¿existen consecuencias? ¿las cicatrices se van completamente?.
Todo ésto y mucho más; entren al quirófano y descubran las respuestas.

Sobre el post-operatorio: es necesario que las mujeres cumplan con algunas reglas. Aquí el detalle de tales normas.

  • Dormir o descansar, preferentemente, en posición boca arriba.
  • Intentar, dentro de las 48hs posteriores a la operación, no mojar las vendas protectoras al momento del baño o aseo.
  • Realizar terapias postoperatorias recién luego del segundo día. Las mismas incluyen drenaje linfático, ultrasonido local y otras opciones que serán advertidas por el especialista.
  • Tener cuidado al mantener relaciones sexuales. Las mismas pueden ser retomadas luego de una semana pero, aún así, los cuidados con las mamas deben ser extremos (por lo menos durante otra semana).
  • Evadir cualquier tipo de esfuerzo físico en la vida doméstica (no se debe hacer fuerza de ninguna clase).
  • Evitar la exposición a los rayos ultravioletas del sol durante tres meses tras la operación.

Acerca de las posibles complicaciones del implante: como ya se mencionó, la mamoplastía es una intervención sencilla. De todos modos, existen determinados problemas (menores) que deben tenerse en cuenta como los siguientes…

  • Es común la aparición de ciertos hematomas en la zona de la operación. Aún así no es para preocuparse y, dependiendo de la magnitud, pueden ser solucionados con un simple drenaje o, si son más graves, retirados quirúrgicamente por el mismo profesional que efectuó la operación.
  • El caso de la infección representa, a decir verdad, un porcentaje muy bajo. Ocurre en contadas ocasiones. Si se siguen todos los pasos recomendados por el médico, es casi imposible que se produzca una infección pero, en el caso de darse por determinados motivos, se debe recurrir al profesional para que éste nos recomiende un tratamiento a seguir (generalmente basta con fármacos).
  • La retracción de la cápsula fibrosa ocurre en ínfimos porcentajes (aún en menos casos que la infección). Si hay dolor, se opera y, si se logra tolerar, basta con un sencillo tratamiento localizado.

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.