Salud y belleza » Medicina, Salud

Auriculoterapia, la técnica que usa Penélope Cruz para perder peso

3 Comentarios

auriculoterapia-penelope-cruzLa auriculoterapia como técnica de adelgazamiento es bastante reciente. Se lo vimos a Penélope Cruz puesto en la oreja durante la presentación de una película y parece que desde entonces está en boca de todos, aunque muchos no se fían de sus resultados.

La auriculoterapia es una vertiente de la medicina alternativa china que comparte los principios de la acupuntura. Las terapias alternativas de adelgazamiento están a la orden del día, cuando no hace mucho quedaron relegadas a un segundo plano por no poderse demostrar científicamente. Pese a la cantidad de detractores que hay lo cierto es que la auriculoterapia es una técnica bastante usada, sobre todo por el boca a boca y por la relativa ausencia de contraindicaciones y efectos secundarios.

Este tratamiento alternativo para adelgazar consiste en la estimulación de puntos y zonas reflejas de la aurícula para tratar diferentes afecciones. Se basa en la teoría de que en la oreja están representadas todas las zonas y sistemas del cuerpo, tanto los músculos como los órganos internos. De esta forma, cuando se estimulan esos puntos reflejos se está actuando de forma distal sobre las diferentes zonas del cuerpo.

A diferencia de la acupuntura, esta técnica no utiliza agujas, sino semillas de Vaccaria que se ponen con adhesivos, pero no se clavan en la piel. Otras veces se utilizan bolas electromagnéticas que sí que se clavan en la piel.

La auriculoterapia se suele aplicar en muchos tratamientos, entre ellos el de adelgazar y también el de dejar de fumar, aunque también se suele usar para aliviar dolores y contracturas, paliar el insomnio o el estrés, para problemas digestivos

auriculoterapia-adelgazarAl parecer, por la disposición que tenía Penélope Cruz de esas “chinchetas” en la oreja, su aplicación podría ser la de tratamiento para adelgazar, ya que los puntos en los que se encontraba ayudaban a reducir la ansiedad y el hambre. Jennifer López o la mujer de Tony Blair son otras de las celebrities que han apostado antes por este tratamiento.

No se trata de una terapia que haga perder peso milagrosamente, sino que supone simplemente un complemento que ayuda a adelgazar. Normalmente se acompaña la auriculoterapia de una dieta equilibrada y de ejercicio. Se trata simplemente de un apoyo al tratamiento regular.

¿Crees en la auriculoterapia como tratamiento para adelgazar? ¿Y para otros tratamientos?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • tamara said:

    Otra técnica con la que engañar y sacar dinero a la gente. No sé como los famosos son tan tontos de creer en estas cosas. Yo no me fío ni un pelo de que sirva para adelgazar, aunque de la acupuntura si que tengo mejor imagen como terapia alternativa. ¿Alguien probó la acupuntura?

  • juana said:

    alguien probó esta terapia? esque tengo curiosidad, dónde se puede conseguir un especialista?

  • julia said:

    otro engaño, no me fio ni un pelo!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.