Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Medicina, ficción hecha realidad

Sin Comentarios

La realidad siempre supera a la ficción. Los guionistas más talentosos, sucumben ante el talento natural de Dios o de quienquiera que éste por encima de nosotros ejerciendo las veces de titiritero. En el campo de la medicina, particularmente, se puede comprobar esta teoría: ¿quién dijo que no hay nada nuevo bajo el sol? Día a día surgen enfermedades capaces de asombrar a cualquiera.
¿Qué tipo de patologías? Pasen y vean…

medicina

Síndrome de Moebius

Existen solo ochenta casos documentados en España. El mal de Moebius es una patología que afecta los nervios faciales. Las personas que nacen con este síndrome carecen de expresión facial: no pueden sonreír, ni controlar el parpadeo y duermen con los ojos abiertos. Necesitan atención constante.

Insensibilidad Congénita al Dolor

La Insensibilidad Congénita al Dolor, tal como su nombre lo dice, es una enfermedad por la cual quienes la padece carecen de sensibilidad al frío, calor, dolor o cosquillas. Muchos pacientes que la padecen, suelen morir por traumatismos o lesiones pues, al no sentir dolor, no tienen la chance de identificar diversas sensaciones.

Hipertricosis Lanuginosa Congénita

También conocida como la “enfermedad de hombre lobo”, es un mal sumamente extraño y, en el mundo, se registran menos de 50 casos. Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. Puede durar toda una vida o desaparecer con el tiempo.

Cola Vestigial

Parece sacado de un cuento de ciencia ficción. Desgraciadamente es real.
Se trata, sencilla pero extrañamente, de un fenómeno por el cual se produce la aparición de una cola vestigial en la zona final del sacro, a nivel cóccix.
¿De qué esta hecha la cola? Tejidos, vasos, músculos, piel.
¿Por qué ocurre? Mutación extraña de la cual, hasta ahora, no se sabe demasiado.

Síndrome Hutchinson-Gilford

La “progeria” seguramente es más famosa por las películas que la reflejan (“Jack” con Robin Williams, por ejemplo) que por los casos reales que se han dado a conocer (menos de 100). El síndrome Hutchinson-Gilford provoca en quienes lo padecen un envejecimiento rápido, inmaduro e imprevisto. El deterioro físico no coincide con el mental: por lo tanto, un joven que padece ésta patología puede estar calvo y arrugado pero mantener, aún así, actitudes de un niño.

Síndrome de Proteus

De entre todas las malformaciones, ésta es la más terrible. Se trata básicamente de un gigantismo parcial de los miembros o, sencillamente, el crecimiento excesivo de las extremidades. Es la enfermedad de Josep Merrick, el famoso “Hombre Elefante”.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.