Salud y belleza » Baile, Deportes, Salud

Bailar para mantener la salud

Sin Comentarios

El baile ha estado unido al hombre desde su aparición; un buen ejemplo de esta afirmación son las tribus que todavía hoy habitan entre un mundo que ha tocado las fronteras del futuro. Éstas tribus utilizan el baile en sus ceremonias y para el culto religioso y, como ellas, así lo hicieron nuestros antepasados más antiguos.

Es una de las formas de mantenerse que menos trabajo cuesta al tener la sensación de que no es tanto el esfuerzo que hacemos, ya que resulta menos monótono que, por ejemplo, correr durante una hora. Son sorprendentes, sin embargo, las estadísticas; en una hora de baile quemamos más de 300 calorías; las mismas que si saliéramos a correr durante el mismo tiempo. Cuanto más movido sea el baile, más calorías se quemarán.

Hay una gran variedad de estilos y, para tener constancia, siempre debemos escoger el que más se adapte a nosotros y el que más nos llame la atención. Por lo general, en los centros deportivos o escuelas de baile de nuestra ciudad encontraremos clases de los más populares en nuestra cultura; éstos suelen ser:

Bailes latinos; donde salsa, bachata y merengue son los más populares; son generalmente rápidos y con un movimiento en el que participa todo el cuerpo.

Bailes de salón: entre los que destacan el vals, el tango y el foxtrot. Estos bailes tampoco pueden considerarse lentos, ya que implican bastante movimiento y, sobre todo, desplazamiento alrededor de la pista.

Bailes modernos, por lo general, funky y hip hop, son regidos por coreografías y son muy movidos.

Algo más tranquilos encontramos bailes como el bolero y el pasodoble, de los que, tristemente, no se escucha tanto hablar hoy en día, pero que aún podemos encontrar en algunos centros especializados.

Danza del vientre; destinado a mujeres, en este baile se ejercita en gran medida la zona abdominal.

Capoeira; de origen brasileño, esta mezcla de artes marciales y baile nos hace, definitivamente, ponernos en forma… ¡Si ya traíamos algo de antes!

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.