Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Un bebé responde positivamente al tratamiento contra el VIH

1 Comentario

En California ha ocurrido un milagro, y no solo por nos referimos al nacimiento de un bebé, sino al hecho de que haya conseguido curarse de SIDA. El bebé, infectado con el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) fue tratado durante el periodo perinatal de la enfermedad y durante el parto fue curado por completo. Según los médicos, este bebé nunca desarrollará el SIDA.

bebe-cura-sida

Se trata de una gran noticia para los médicos y de un gran avance en medicina. Es el segundo caso comprobado de la curación definitiva del VIH. Los médicos del bebé le aplicaron el tratamiento en las primeras horas después de que la madre (infectada con VIH) diera a luz.

La madre no tomó ningún medicamento antiviral durante el embarazo y la infección se descubrió poco antes del parto. En el tiempo transcurrido aún no ha aparecido ninguna huella de la infección, por lo que no descartan que se trate de una remisión de la enfermedad.

El primer caso similar de curación  del SIDA se descubrió en Misisipi, donde un bebé que recibió el tratamiento retroviral durante el parto nació sin VIH. A los 3 años, ese niño sigue estando completamente sano pese a que no ha tomado ningún medicamento especial desde que nació.

¿Qué opinas de este caso? ¿Crees que podrían obtener la cura del SIDA?

} else {}

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • nano said:

    que buena noticia!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.