Salud y belleza » Enfermedades, Productos peligrosos, Salud

Beber agua en exceso también es malo

1 Comentario

Seguro que has escuchado infinidad de veces que hay que beber mínimo dos litros de agua al día porque beber poco es malo para la salud. Pero al igual que su defecto es perjudicial, su exceso también lo es y beber demasiada agua puede provocar consecuencias en tu salud.

beber-exceso-agua

Hay que seguir los consejos, pero tampoco excederse. Existen personas que por llevar la ingesta de agua al límite presentan un trastorno llamado potomanía que se manifiesta como la necesidad de beber líquidos en exceso y de forma compulsiva. También se conoce como polidipsia psicogenética. Sin embargo, también hay personas que beben demasiada agua sin sufrir estos problemas, simplemente se fuerzan a hacerlo pensando que es sano.

Algunas de las consecuencias de beber agua en exceso son las siguientes: calambres, mal funcionamiento de los riñones, náuseas, dolor de cabeza, pérdida de agilidad, coma y muerte, somnolencia profunda, parálisis… sin duda, son consecuencias que van más allá de pequeños riesgos y que pueden perjudicar notablemente tu salud.

beber-demasiada-agua

Si bebes demasiada agua y crees que presentas algunos de estos síntomas procura limitar tu ingesta de líquidos y hablar con tu médico para que te asesore y averigüe dónde está el problema.

¿Has tenido alguna vez problemas por beber demasiada agua?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • paola said:

    Yo bebía antes mucha agua y experimenté algunos de esos síntomas. cuando queremos es que nos excedemos una barbaridad.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.