Salud y belleza » Embarazo, Niños, Salud

Bebés genéticamente modificados o “a la carta”, ¿sí o no?

2 Comentarios

bebe-a-la-cartaLos hijos son un regalo de la naturaleza y en muchas ocasiones una sorpresa… no sabemos cómo será su aspecto físico, su personalidad… ¿o sí? Con los últimos avances científicos y médicos sobre la genética en la actualidad es posible tener hijos modificados genéticamente o bebés a la carta por razones médicas y también estéticas. Sin embargo, el debate está servido, aunque no precisamente entre padres, sobre si es necesario o ético cambiar la naturaleza.

Sin duda, estas técnicas tienen sus ventajas e inconvenientes. En cuanto a los beneficios, por ejemplo, muchos padres piden a los médicos que modifiquen a los hijos para evitar que hereden algunas enfermedades de los padres. Este es un cambio en positivo, sin embargo, no libra al hijo de todo mal ni le evita tener otras enfermedades en el futuro.

Sin embargo, también tiene sus desventajas. Es, en realidad, un experimento la modificación genética que se lleva practicando muchos años en plantas y animales y que tiene sus riesgos. En esos casos, si el experimento en un niño falla no hay vuelta atrás. El bebé podría sufrir problemas genéticos imprevistos que aún no se conocen. Además, existe un problema ético sobre la modificación genética de bebés para fines estéticos: que tenga el pelo rubio, los ojos claros, que sea alto… ¿es eso realmente necesario?

bebe-moficiado-geneticamente

Para muchas personas eso solo generaría más diferencias entre clases sociales porque los ricos serían perfectos y los pobres tendrían más posibilidades de no tener un aspecto físico ideal. Además, quienes están en contra de estas técnicas aseguran que el verdadero problema de salud que tienen los niños no tiene que ver con la genética, sino con otros factores como la contaminación, la mala alimentación o el sedentarismo.

bebes-a-la-carta

Buscar una respuesta a si es correcto o no  tener hijos genéticamente modificados es bastante difícil. En ocasiones se podría contestar con un “depende” pero también varía en función de la moral y el punto de vista de cada uno.

¿Estás de acuerdo con las técnicas de modificación genética o “bebés a la carta”?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • luna said:

    estoy a favor de la modificación genética siempre que sea por motivos de salud, pero en mi opinión debería estar prohibida por motivos de estética porque va en contra de la moral humana y de esa persona, el bebé, que debería tener la posibilidad de elegir cuando sea mayor.

  • josua said:

    estaría bien tener unos hijos guapos, pero si no tienes dinero para eso salen feos y que?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.