Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Las bebidas energéticas no son recomendables para menores

1 Comentario

Son muchas las personas que se negarían a darle un café a un niño, pero no lo tendrían tan claro si se tratase de una bebida energética puesto que no saben si son o no perjudiciales para los niños. De hecho, cerca del 20% de los menores europeos consumen habitualmente bebidas energéticas y la cifra se dispara al 70% entre adolescentes.

bebidas-energeticas-perjudiciales

Aquellas personas que tengan dudas deberían saber que las bebidas energéticas son un producto estimulante que contiene altas dosis de cafeína. Por tanto, para muchos expertos, no son bebidas aptas para menores ya que en una lata de esta bebida podría haber la misma cafeína que en tres cafés.

La diferencia con el café es que estas bebidas energéticas contienen otros ingredientes además de la cafeína que ayudarían a potenciar su efecto, como por ejemplo taurina, guaraná, gingseng, inositol… una mezcla muy potente pensada para provocar una estimulación importante.

Además, las bebidas energéticas provocan una mayor subida de tensión que el café y además mucho más duradera. Pero los expertos advierten de que estas bebidas energéticas pueden llegar a ser adictivas y que no es recomendable abusar de ellas.

bebidas-energeticas-niños

Pero lo más peligroso es mezclar esas bebidas energéticas con alcohol porque esta combinación de alcohol, que es un depresor del sistema nervioso central, con un excitante, puede provocar efectos secundarios como taquicardias, episodios de ansiedad o insomnio.

Con toda esta información seguro que ya sabes que no es recomendable que los menores consuman bebidas energéticas.

¿Crees que se debería prohibir el consumo de bebidas energéticas a menores?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • yanira said:

    es demasiado fuerte para mi, es verdad que te espabila, pero cuando te acostumbras a ellos luego no hacen nada de efecto.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.