Salud y belleza » Belleza

Belleza, de los pies a la cabeza…

Sin Comentarios

No se sabe bien por qué capricho del destino, pero los pies representaban, hasta tiempo atrás, una zona de belleza escasa o, en todo caso, de belleza poco apreciada.

Es decir, al momento de considerar las cualidades estéticas de una persona -sea hombre o mujer- muy pocas personas realmente reparaban o prestaban atención allí, hacia el sur de la anatomía.

Claro que si hay algo que caracteriza esta época -por ello el uso del pretérito imperfecto en las líneas de inicio- es el culto a la belleza, toda. En la actualidad ninguna parte del cuerpo queda abandonada a su suerte y para toda región, sea cual sea, existe un tratamiento de belleza indicado.

Entre los métodos clásicos para cuidar el aspecto de los pies se destacan el siempre bien ponderado tratamiento a base de piedra pómez en los talones, los baños con esencias y aceites, los masajes para estimular la circulación y los productos estéticos.

También existen otros aspectos importantes a la hora de embellecer los pies

  • Control: nunca bañarse en lugares públicos con los pies descalzos. De ésta manera evitaremos males como los hongos que afectan a nuestros pies en muchos niveles diferentes (externo-interno).
  • Cremas: se recomienda usar las cremas solo en caso de resequedad. Existen en el mercado diferentes marcas y tipos de productos para poder quitar marcas de los pies, manchas y, naturalmente, también para mantener los pies hidratados (no usar ésta herramienta de forma excesiva)
  • Higiene: cuando no se cuidan aspectos como los relacionados con las uñas de los pies, todo el panorama cambia del talón para abajo. Sucede que podemos padecer problemas como uñas encarnadas o un crecimiento anormal que las vuelva, por exceso, amarillas y desproporcionadas.
  • Especialistas: en el caso de las mujeres, se recomienda visitar a un profesional cada dos meses (mínimamente) para quitar asperezas, controlar imperfecciones y mantener los pies saludables.
  • Talco: el uso de éste productos es más importante, incluso que las cremas. Es necesario colocarlas en el caso de transpiración para proteger el pie. Pero atención, todo talco bloquea las glándulas sebáceas así que es preciso usarlo moderadamente.

En fin, como vemos una cosa es “estar a los pies” de la belleza y otra muy diferente es “estar bello de los pies”. De igual manera, ambos objetivos son igual de realizables y en este articulo quedó registrada la prueba de ello…

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.