Salud y belleza » Belleza, Productos naturales, Salud

Descubre los beneficios del aceite de argán

3 Comentarios

aceite-de-arganEl aceite de argán, además de un producto muy rico que se encuentra en muchas cocinas, se ha utilizado desde hace algunos años para la belleza del cuerpo. Este aceite se extrae del fruto del árbol Argania spinosa, de la familia Sapotaceae, que proviene del sudoeste de Marruecos y por eso se le conoce como el oro marroquí.

Este tipo de árboles tiene una gran longevidad ya que llegan a vivir unos 200 años. Son árboles con troncos muy gruesos y rugosos y con hojas en forma de óvalo. Esta especie está en peligro de extinción y gracias al descubrimiento de los beneficios del aceite de argán se están comenzando a hacer nuevos grandes cultivos.

El fruto de este árbol tiene una forma ovalada de cuatro o tres centímetros de largo. Son de color amarillo verdoso y se oscurece cuando madura. Tiene una piel espesa y gruesa y contiene tres semillas con las que se elabora el aceite de argán. Su color amarillento es la razón por la que se denomina “oro líquido”. También porque es escaso y cuesta mucho conseguirlo.

Los principales beneficios del aceite de argán  son que hidrata la piel, estimula la circulación sanguínea y ayuda a regenerarla. Está también recomendado para ayudar a eliminar las señales que deja el acné, la varicela o cualquier otro tipo de cicatriz, también quemaduras. Es bueno para la piel en general y ayuda a combatir las irritaciones, eczemas y reduce arrugas y estrías.

Además, se ha descubierto que el aceite de argán tiene algunas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la sequedad prematura de la piel, ayudando a combatir el envejecimiento natural. Por otro lado, restauran la luminosidad de la piel.
aceite-de-argan-pelo

También ayuda al cabello a revitalizarse aportándole vitalidad, brillo y luminosidad. También ayuda como tratamiento para uñas quebradizas.

¿Has probado los beneficios del aceite de argán?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • Carmen said:

    Yo utilizo la crema con aceite de argán de deliplus del mercadona y me va genial!

  • Natalia Fdez Ramos said:

    Yo lo utilizo para el pelo y la piel de todo el cuerpo. Me lo pongo un poco antes de acostarme y va muy bien!

  • Daniela said:

    Yo uso el aceite de Argan desde hace 1 mes aprox. y me va genial, tenia en la cara muchas manchas de acné y varicela y los esta eliminando, y con el cabello YO sufría mucho de friz ahora tengo el cabello sedoso, hidratado, brillante, y ademas me esta eliminando las puntas abiertas, en GENERAL el aceite de Argan es beneficioso, y muy bueno para las chicas que nos gusta llevar un buen aspecto físico tanto en la piel como en el cabello, SUPER RECOMENDABLE ESTE ACEITE.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.