Salud y belleza » Productos naturales, Salud, alimentos

Los beneficios de los alimentos biológicos para la salud

1 Comentario

Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, los alimentos biológicos contendrían un nivel de antioxidantes bastante mayor y menores niveles de metales tóxicos y pesticidas que aquellos alimentos que han sido cultivados con métodos convencionales utilizando fertilizantes químicos.

alimentos-biologicos

Los productos biológicos o alimentos orgánicos son aquellos que han sido cultivados sin ningún tipo de fertilizante químico y sin pesticidas. Hay muchos estudios que demuestran que estos alimentos son menos tóxicos y que además pueden ser más nutritivos y beneficiosos para la salud.

En el estudio realizado por la Universidad de Newcastle han descubierto que esos beneficios son demostrables estadísticamente, ya que han conseguido demostrar que los alimentos orgánicos contienen entre un 20 y un 70% más de antioxidantes que las verduras y las frutas convencionales. Este incremento de antioxidantes ayuda a nuestro organismo a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Por otro lado, aseguran que los productos orgánicos tienen niveles mucho menores de metales tóxicos como el cadmio que los alimentos cultivados de formas más convencionales, y que además tienen cuatro veces menos restos de pesticidas.

Cada vez más personas están optando por el consumo de productos ecológicos y biológicos frente a alimentos que han sido cultivados usando fertilizantes tóxicos por sus múltiples beneficios para la salud, pero muchos científicos siguen cuestionándose esos beneficios y lo tachan de mito.

¿Crees que los alimentos orgánicos o biológicos son más saludables?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • guille said:

    el problema es que todavía esos productos ecológicos o biológicos son demasiado caros para la mayoría… yo no me lo puedo permitir.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.