Salud y belleza » Alimentación

Beneficios de beber alcohol (el lado que no conocías)

1 Comentario

Sucede con muchos de los grandes vicios que hay bajo el sol: a menudo, se tiende a estigmatizarlos. En verdad, cuando se habla del alcohol, y en determinados casos también de la marihuana, el problema no radica en los propios elementos: las dificultades están en el hombre, en los usos y abusos que éste le proporciona. De hecho, aunque resulte increíble, el consumo diario de comida chatarra puede provocar peores problemas, incluso, que la ingesta regular de bebidas alcohólicas. (Es decir, aquel que se interna en un MC Donalds porque “el trabajo no le permite otras opciones” –gran mentira- tiene las mismas oportunidades de padecer problemas serios en su salud que esa otra persona que, mirada de reojo por la sociedad, se interna en una licorería-). Igual de mal está el primer caso que el segundo: ni peor, ni mejor, igual.

A continuación, para dar fe de que en la mayoría de los casos el problema está dado por la personalidad humana (una vez más: “las armas no matan, lo hacen los hombres”), presentamos un repaso por los beneficios del alcohol.

Emborrachémonos, pero de información…

  • La ingesta moderada de alcohol ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Esta comprobado que el alcohol contiene un buen número de las llamadas propiedades cardiosaludables. Para más datos, vale mencionar que en un estudio se analizaron los hábitos de consumo de alcohol de más de quince mil hombres y veinte mil mujeres entre veinte y setenta años; el registro se llevó durante una década y el resultado arrojó que un consumo moderado de alcohol logró reducir hasta el 50% las enfermedades coronarias en hombres (el índice bajó en el caso de las mujeres, aunque igual fue positiva el resultado).
  • Está demostrado que la cerveza, así como otras alternativas alcohólicas, contiene poli fenoles. Dicha sustancia posee una gran capacidad anti cancerigena y, por lo tanto, el consumo moderado podría resultar beneficioso para alejar distintos tipos de cáncer.
  • Más sobre los poli fenoles: éstos mejoran la respuesta de nuestro organismo frente a enfermedades infecciosotas, también funcionan como antiinflamatorios y, además, tienen propiedades antiage. Los beneficios del alcohol, como vemos, abarcan hasta la estética.

Por lo tanto, bebido con moderación, control y cuidado los beneficios del alcohol son numerosos en el organismo. El problema no está en el vaso sino en quién lo sostiene y paga, luego, no solo la cuenta de su bebida sino la de su salud.

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Anti-resaca said:

    [...] intenta elevarse como un panegírico del alcoholismo. Nada más alejado de eso: el ejercicio de beber debe realizarse, siempre, de forma responsable. Sucede que, amén de cualquier advertencia, todavía habitan por aquí varios irresponsables. Y, [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.