Salud y belleza » Salud, ejercicios

Los beneficios de caminar 30 minutos al día

Sin Comentarios

Con solo 30 minutos al día caminando podemos beneficiarnos de multitud de ventajas para nuestro cuerpo. Solo 30 minutos caminando, por ejemplo, ayuda a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es un ejercicio cómodo, fácil y muy económico y por eso es una de las actividades físicas más recomendables.

caminar-salud

Además, una investigación asegura que un ejercicio moderado y suave ayuda también a dormir más fácilmente y a estar más alerta durante el día. Hacer ejercicio asiduamente ayuda a prolongar la vida y evitar algunas enfermedades.

Los expertos recomiendan acumular como mínimo media hora de actividad física todos los días posibles. Para conseguirlo es importante la planificación y aprender la técnica de caminar correcta. Se debe comenzar con intensidades bajas y duración corta, entre 15 y 30 minutos. Las personas que estén menos acostumbradas a la actividad física deberán hacerlas aún más cortas, a poder ser en dos periodos de 10 minutos. Esta fase debe durar unos dos meses.

Más adelante se puede ir incrementando el ritmo y aumentando progresivamente de 5 en 5 minutos el tiempo de ejercicio cada semana. Una vez que se consiga la duración pretendida, se deberá aumentar la intensidad entre un 5 y un 10% cada dos semanas. No es recomendable aumentar al mismo tiempo la intensidad y la duración en la misma semana.

beneficios-caminar

Por último, cada uno debe tener presentes los límites de su cuerpo y sus condiciones físicas, edad y peculiaridades. Pero lo importante es que debe ser un ejercicio placentero que favorezca el encuentro con uno mismo. Con solo 30 minutos de ejercicio al día puede mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

¿Practicas 30 minutos de ejercicio al día?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.