Salud y belleza » Salud, alimentos

Los beneficios de las coles de bruselas

1 Comentario

No hay duda de que las verduras son de los alimentos más recomendados por médicos y nutricionistas por sus múltiples beneficios para la salud del ser humano. Pero hoy vamos a hablarte de una verdura que no está muy presente en las comidas de la mayoría de los hogares pero que debería estarlo más. Se trata de las coles de bruselas, un alimento muy recomendado en las dietas de adelgazamiento porque tiene muy pocas calorías y que tiene muchos beneficios medicinales que te vamos a contar.

beneficios-coles-bruselas

- Alimento diurético: las coles de bruselas ayudan a eliminar los líquidos que se acumulan en el organismo para mantener nuestro cuerpo depurado y libre de toxinas que podrían ser perjudiciales. Esto es especialmente beneficioso para personas que padecen artritis, obesidad, diabetes…

- Beneficioso para el aparato digestivo: gracias a la fibra que contiene y que contiene también glutamina que ayuda a eliminar el exceso de acidez y prevenir la aparición de úlceras y otros trastornos estomacales.

- Buenas para el hipertiroidismo: si padeces hipertiroidismo las coles de bruselas son tu mejor aliado porque contienen sustancias que evitan la alta actividad de la glándula tiroides que puede causar alteraciones en nuestro organismo.

- Propiedades antiinflamatorias: las coles de bruselas son muy beneficiosas cuando se sufren problemas que derivan en la inflamación de alguna parte del cuerpo.

coles-de-bruselas

- Combate los dolores de la ciática: gracias a sus propiedades que actúan sobre el nervio que causa malestar.

- Ayuda a prevenir el cáncer: según las últimas investigaciones las coles de bruselas ayudarían a reducir las células cancerígenas y a prevenir la aparición de cáncer.

¿Sueles comer coles de bruselas habitualmente?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Saludable said:

    he leído que se ha hecho una prueba de laboratorio y que Col de bruselas lleva una sustancia que ayuda a eliminar la células malignas o cancerígenas . Al parecer todos tenemos un porcentaje de células cancerígenas lo que pasa según el ritmo de vida que llevamos, la alimentación. el estrés, y nuestra predisposición energética, unos desarrollan esas células mas que otras, pero que en todos los casos, los que consumen una o dos veces a la semana col de bruselas , no desarrollan cáncer con el tiempo.
    Así que ya sabes, es algo amargo , pero hay que comerlo mas a menudo. Y los Brocóli también.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.