Salud y belleza » Medicina, Salud

Los beneficios de la acupuntura

3 Comentarios

acupunturaLa acupuntura es una técnica curativa muy tradicional en China en la que se utilizan unas agujas delgadas que estimulan diversos puntos del cuerpo. Se usa para aliviar muchos dolores y para diversas enfermedades porque ayuda a reajustar los flujos de energía y mantener el cuerpo sano.

Se dice que esta técnica sirve para resistir enfermedades y también para eliminar dolores. Lo cierto es que la acupuntura tiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo.

Se puede recomendar realizar la terapia de la acupuntura a personas con las siguientes afecciones: reumatismo, asma, bronquitis, jaquecas, trastornos de la circulación, dolores musculares… Desde hace poco se utiliza esta técnica para solucionar otros problemas como los problemas menstruales, insomnio e impotencia sexual.

La acupuntura es beneficiosa para la circulación sanguínea porque aumenta el nivel de oxígeno en sangre, dilata los vasos y reactiva su función celular. También se dice que aporta energía al cuerpo, relaja los nervios y fortalece el sistema inmune.

acupuntura-corporalA nivel psicológico también resulta muy efectiva esta terapia puesto que se dice que restablece la armonía entre el cuerpo y la mente. La acupuntura ha ayudado a muchas personas a superar cuadros de estrés o problemas psicológicos.

Sin embargo se aconseja acudir a un médico que nos recomiende si deberíamos o no empezar la terapia puesto que hay enfermedades con las que no se recomiendan: embarazo, pacientes de terapia anticoagulante, lesión de discos invertebrales…

Pero si su médico no le desaconseja probar esta terapia pruébela, sirve también como terapia relajante y tonificante. Casi como un spa saludable pero con agujas.

¿Has probado alguna vez la acupuntura? ¿Qué te ha parecido?document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • Melani said:

    Yo tengo una hernia discal. ¿Saben si funciona la acupuntura para el dolor de espalda? ¿Dónde se puede recibir el tratamiento? Gracias

  • Paula said:

    Pues mira visto así igual me busco un par de sesiones de Acupuntura. También me han contado que habido gente que ha podido currar enfermedades raras con acupuntura…
    Algún idea sobre los precios de la sesiones

  • Electroestimuladores Musculares Modelos Y Precios said:

    Electroestimulador combinado para uso en estética y fisioterapia.
    Corrientes rusas + galvánica, cada una provista con parámetros independientes.

    Controlado por microprocesador, totalmente digital.Máxima eficacia
    en Deportología, Rehabilitación y Tonificación.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.