Salud y belleza » Alimentación, Productos naturales, Salud, alimentos

Los beneficios de la canela

1 Comentario

canela-saludLa canela es un condimento ideal para mucho de nuestros platos y postres porque le da un sabor muy dulce y especial. Pero además, la canela tiene múltiples beneficios para el organismo que nos vamos a encargar de explicarte en este artículo para que disfrutes de la canela mucho más. Pero, eso sí, tienes que procurar que la canela que compres sea de calidad y que verdaderamente canela. La de Zeilan, por ejemplo, es una de las variedades con más propiedades del mundo.

La canela tiene muchas propiedades que benefician a nuestro organismo. Por eso, es recomendable tomarla de vez en cuando, aunque es algo difícil porque no hay muchos platos que vayan con canela. Pero si tomas algún arroz con leche o bizcocho no te olvides de echársela. O tómala mezclada con miel, ya verás lo bien que sienta.

Entre otras ventajas, la canela ayuda a reducir el colesterol malo. También regula la cantidad de azúcar en sangre, por lo que resulta muy beneficiosa para personas que presenten diabetes del tipo 2.

También se ha demostrado que la canela podría ayudar a prevenir el cáncer porque reduce la proliferación de células cancerígenas. Por eso es muy recomendable tomar canela a diario. Este alimento también mejora la circulación porque tiene un efecto anticoagulante, por lo que es muy bueno para personas que tengan problemas del corazón.

canela-saludableAdemás, se dice que tomar durante un mes miel con canela ayuda a calmar los dolores de la artritis, tanto que se puede volver a caminar con normalidad. La canela tiene otra propiedad muy importante y es que funciona como un conservante natural que evita la proliferación de bacterias en los alimentos.

Por otro lado, mejora las funciones cerebrales porque aumenta la función cognitiva y la memoria, así que ayuda a evitar o a reducir los síntomas del Alzheimer o del Párkinson. Además, son un remedio natural muy bueno para náuseas y mareo.

No tienes excusa para no consumir a diario este producto tan delicioso y beneficioso.

¿Tomas canela a menudo?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Pepi said:

    Soy fan de la canela, sobre todo si es en bizcochos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.