Salud y belleza » Salud, alimentos

Los beneficios de la sandía

Sin Comentarios

La sandía es un fruto increíble con muchos beneficios y además es muy apetecible por su color y su frescura. No tiene calorías, ni grasa ni sodio por lo que no engorda y nos ayuda a mantenernos saludables. Por eso vamos a exponerte algunas de las principales ventajas de la sandía para que tengas aún más razones para comerla.

comer-sandia-beneficios

En primer lugar, la sandía es una fruta antioxidante por su composición de licopeno, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y lucha contra enfermedades como el cáncer de próstata. Además, el antioxidante es natural, no necesitas cocinar la sandía ni cocerla como con otros alimentos, solo pegarle un mordisco.

comiendo-sandiaPor otro lado, la sandía es perfecta para curar las heridas de la piel gracias a un compuesto llamado citrulina que produce una estimulación celular que ayuda a sanar las heridas.

También ayuda a disminuir el riesgo de infecciones con solo tomar un par de porciones de sandía porque contienen betacaroteno que produce vitamina A.

La sandía también es perfecta para combatir el estrés porque es un alimento rico en potasio que ayuda además a controlar la presión arterial. Si ves que alguien está estresado no dudes en ofrecerle un poco de sandía.

Pero, sin duda, una de las principales razones que invitan a comer sandía es que hay cientos de razones para comer sandía porque es muy beneficiosa y saludable, además mejora el dolor de garganta, limpia los riñones y la sangre, es perfecta para una dieta equilibrada…

¿Sueles comer sandía?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.