Salud y belleza » Alimentación

¿Cuáles son los beneficios de consumir albaricoque?

Sin Comentarios

Al momento de consumir cualquier tipo de carne, muy pocas veces nos preguntamos cuáles son las propiedades benéficas que nos otorga: solo pensamos en el sabor y poco más hace falta para que ese corte vaya a parar directo a nuestro estomago.

Pero, cuando se trata de frutas y verduras, ocurre todo lo contrario: primero, siempre, se priorizan los elementos nutricionales que ese producto contiene.

Bien, este articulo va especialmente dedicado para esa clase de personas: las que, antes de consumir una fruta, preguntan, averiguan o chequean cuales son sus beneficios reales.

El albaricoque, también conocido como damasco, es una fruta drupa esférica, de color amarillenta o naranja, aterciopelada, de sabor dulce y ligero. Posee un aspecto similar al del melocotón. Albaricoquero es el nombre del árbol que regala esa fruta.

Tal vez lo más importante del albaricoque está en sus propiedades o, mejor dicho, en esas que regala a cualquier consumidor. Analicemos algunas de las más importantes.

  • Guarda un alto valor energético.
  • Contiene una elevada cantidad de agua.
  • Se destaca por albergar buenos niveles de fibra (ideal para el tránsito intestinal).
  • Está considerado un excelente antioxidante natural.
  • Gracias al caroteno que contiene, se ha comprobado que el consumo de albaricoque ayuda a prevenir la Nictalopía, mala visión nocturna.
  • Ayuda a solucionar problemas digestivos, funciona como laxante natural para aquellas personas con dificultad para ir de cuerpo.
  • Favorece el tratamiento y prevención de afecciones de la piel y sistema respiratorio.
  • Es ideal para incluir en las dietas por su bajo nivel calórico.
  • El albaricoque es rico en aceite y, por lo tanto, es un elemento ideal para agregar a cualquier tipo de mascarillas faciales e, incluso, para utilizar como aceite corporal de primera calidad (muchos lo utilizan como remedio caseros para eliminar y borrar estrías, arrugas y combatir la celulitis).

La información nutricional completa del albaricoque es la siguiente: 39,7 calorías; 9,5 g. de hidratos de carbono; 2,1 g. de fibra; 12 mg. de magnesio; 290 mg. de potasio; 27 mcg. de provitamina A.

Entre mayo y septiembre, es la mejor época para consumir albaricoque pero, a decir verdad, guiándonos no por las épocas de florecimiento sino por sus bondades, cualquier momento del año es ideal para la ingesta de esta deliciosa y nutritiva fruta…

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.