Salud y belleza » Alimentación, Salud

Beneficios del Té Verde

Sin Comentarios

¿Qué es el Té Verde?

Es un tipo de té tradicional de China que, a diferencia del clásico té negro, no es fermentado. Sus hojas se recogen frescas y, después de someterlas a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan.

teverde

Si bien en Occidente el té verde ha ganado popularidad por sobre otras opciones de forma reciente, vale mencionar que ésta es una bebida clásica y antigua que supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente: China y Japón son los más grandes consumidores del té verde en el mundo.

¿Cómo se prepara?

Su elaboración es sencilla aunque puede variar de acuerdo a recetas caseras o a fórmulas personales.
Sobre el “té verde clásico”: no debemos hervir el agua sino dejarla en el fuego por un lapso no superior a los dos o tres minutos y a una temperatura de entre 60 y 85º Celsius.
Una vez que tenemos el agua, la colocamos en una tetera con las hojas de té verde y, ahora, dejemos la fórmula en reposo por cinco minutos. ¡Listo!

Se le puede colocar azúcar y hasta miel y limón, de todos modos es recomendable beberlo de forma natural con solo una pizca de azúcar.

¿Qué efectos positivos produce en nuestro organismo?

- Ayuda a prevenir enfermedades y problemas cardíacos; quienes consumen regularmente dos tazas de té tienen una menor predisposición a padecer patologías del corazón e infartos y, además, sus niveles del denominado “colesterol malo” son menores por lo cual se recomienda comenzar con este hábito de tomar té verde.

- Es útil para controlar algunas alergias y aliviar sus síntomas.

- Productivo para personas que sufren de artritis.
- Resguarda nuestro organismo frente a males como el cáncer: principalmente cáncer de vejiga, de colon, de mama y también de piel.
- Ayuda a deshacerse de las bacterias de la boca y mantener nuestra salud dental: cuida los dientes y aleja el mal aliento.

- Combate los síntomas de patologías como el parkinson.

- En personas con tendencias a problemas diabéticos, su uso es fructífero para controlar y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

- Es sumamente eficaz para reducir los niveles de estrés, produce un efecto relajante en todo nuestro cuerpo.

- Ayuda a tratar patologías relacionadas con el sueño como, por ejemplo, el insomnio (beberlo antes de acostarnos).

- Retrasa el desarrollo de tumores.if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.