Salud y belleza » Bienestar, Medicina, Salud

Beneficios del yoga para la salud

Sin Comentarios

Realizar una apología sobre la práctica de yoga debe ser una de las tareas más sencillas. Para defender el ejercicio del yoga ni siquiera es necesario contratar un abogado, solo alcanza con apelar a la verdad y hablar en términos precisos, no hipotéticos: en España, el yoga es la terapia alternativa más popular.

¿Puede acaso tanta gente estar equivocada? Sí, puede (regimenes políticos pasados dan fe de ello), más no en este caso particular. Muchos piensan que el yoga es una terapia que solo produce beneficios a nivel emocional y espiritual: no podrían estar más equivocados. Existen pruebas empíricas para afirmar que el yoga es uno de los ejercicios que mayor beneficios presentan sobre la integridad física del quien lo practica, a la altura de cualquier deporte de renombre (incluso más).

“La práctica del yoga permite mejorar la calida de vida pero, además, también es ideal para combatir diferentes males específicos. Es cierto que la base del yoga es trabajar en tres niveles: emocional, físico y espiritual. Pero también es verdad que cada uno de ellos es tan importante como el anterior o el que le sigue. Por lo tanto, el apartado físico presenta casi un sinfín de bondades, incluso, reconocidas a nivel profesional. Practicar yoga es una forma de hacer terapia que, a diferencia de otras, busca el mejoramiento a través del contacto con el entorno y el conocimiento con el mismo cuerpo” afirma un maestro de yoga.

Entre los beneficios más importantes del yoga para la salud podemos destacar el aumenta de la fortaleza (las asanas, dada su naturaleza, tonifican cada parte del cuerpo), el incremento de la resistencia (hacer yoga de forma regular, ayuda a extender la capacidad de trabajo y mejora la resistencia aeróbica), el desarrolla la flexibilidad (pocos deportes o ejercicios trabajan tanto a nivel flexional como lo hace el yoga). Además, está comprobado que el yoga ayuda a nutrir la espina dorsal, mejora la circulación, fortalece el ritmo cardiaco, regula  la presión arterial, disminuye los niveles de cortisol (hormona del estrés), estimula los centros nerviosos (produce relajación), aumenta la capacidad respiratoria, combate el estreñimiento y alivia múltiples dolores.

Como vemos, la práctica de yoga no es solo un placebo: se trata realmente de una terapia que ayuda a librarse de muchos males, emocionales, espirituales pero también físicos.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.