Salud y belleza » Salud, ejercicios

Beneficios físicos y psicológicos de correr

2 Comentarios

Normalmente cuando queremos bajar de peso correr es uno de los ejercicios más recurridos y que solemos hacer más a menudo para perder esos kilos de más. Pero correr no solo ayuda a perder peso y a tonificar el cuerpo, tiene muchos más beneficios que te vamos a explicar para que comprendas todas las ventajas que supone.

beneficios-correr

La carrera es una actividad aeróbica muy completa porque pone en marcha casi todas las partes del cuerpo, acelerando el metabolismo, quemando calorías y también grasas, además de fortalecer el corazón y la actividad respiratoria.

pareja-corriendoPor otro lado, correr ayuda a la activación de la circulación ya que se aumenta el ritmo cardíaco por las necesidades de energía de todos los músculos del cuerpo. Esa activación ayuda, a su vez, a mejorar los niveles de colesterol y grasa en el organismo y fomenta la mejor circulación, por lo que tanto el cuerpo como la mente se mantendrán más jóvenes.

La activación de la circulación también facilita el riego en todas las partes del cuerpo, sobre todo en huesos y músculos, lo que hace que reciban los nutrientes que necesitan para ser más fuertes y resistentes. También favorece el estado del resto de órganos de nuestro cuerpo, por lo que ayuda a evitar enfermedades y a mantenerse sano.

A la hora de correr también favorecemos la sincronización de nuestro cuerpo, nos hace mejorar la psicomotricidad total y optimiza todos nuestros movimientos para ser más flexibles y menos torpes.

carrera

Pero correr también aporta beneficios psicológicos, ya que es una buena forma de eliminar el estrés acumulado durante el día. También nos hará sentir bien con nosotros mismos porque representa un reto personal y además aporta bienestar gracias a las endorfinas que se liberan.

¿Qué beneficios ves tú en la carrera?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • paloma said:

    a mi me cuesta mucho correr, sobre todo por la resistencia, hago más ejercicios de fuerza y que duran menos, como abdominales o fitness, pero la carrera no la aguanto mucho

  • olga said:

    es cierto, la carrera es un ejercicio estupendo para el cuerpo y la mente, pero sobre todo para estar en forma y más activo todo el día, a mi me ayuda mucho

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.