Salud y belleza » Productos naturales, Salud, alimentos

Beneficios de los garbanzos

3 Comentarios

garbanzos-saludLos garbanzos no son un alimento muy llamativo, pero si un alimento rico y muy beneficioso para nuestro organismo. Para que descubras todo lo que los garbanzos pueden aportarte hoy vamos a hablarte de los increíbles beneficios de los garbanzos para tu salud.

- Aportan mucha fibra: los garbanzos son una buena fuente de fibra, lo que favorece el sistema digestivo y ayuda a bajar los niveles de colesterol.

- Contienen proteínas: aportan el 25% de las proteínas que debemos consumir a diario, por lo que es una alternativa estupenda a la carne para los vegetarianos.

- Tienen folato: en concreto aportan el 70% de lo que necesitamos a diario para ayudar al metabolismo y a la regeneración celular. Es muy importante durante el embarazo.

- Aportan minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio… nutrientes muy importantes para nuestro organismo que ayudan en la formación de los huesos, producción de hormonas y salud cardíaca.

- Tienen muy poca grasa: solo tiene unos 2 gramos de grasa por taza, por lo que es estupendo para bajar el colesterol y una buena alternativa para quienes estén a dieta.

garbanzos-beneficios

- Regula los niveles de azúcar: algo muy beneficioso para prevenir trastornos como la obesidad o la diabetes.

¿Conocías todos estos beneficios de los garbanzos?

}d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • garbanzo said:

    Ya la verdad con tantos inventos y comidas nuevas estamos perdiendo nuestra dieta mediterránea, nuestras legumbres y por supuesto nuestros pucheros de garbanzos. Es una pena porque tenemos una de las dietas más sanas y más ricas, de verdad.

  • ana said:

    Unos buenos garbanzos con espinacas!

  • ana said:

    Bueno y un puchero, por supuesto, con su pringá

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.