Salud y belleza » Embarazo, Niños, Salud

Los beneficios de la lactancia

1 Comentario

lactanciaDar el pecho al bebé es algo sano y necesario para un recién nacido, pero no solo eso, también crea un vínculo materno-filial muy importante y de primer contacto entre la madre y su bebé. Es algo único. Pero además de eso la leche materna contiene todo lo que el bebe necesita en sus primeros meses de vida para alimentarse y para protegerse de enfermedades. La leche materna ayuda a prevenir diarreas, otitis, infecciones, alergias, neumonía… son muchas las propiedades que la leche aporta al bebé en la lactancia en un momento en el que es muy débil frente al mundo. La leche de una madre contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer y para desarrollar los anticuerpos de sus sistema inmune.

Pero no solo es bueno para el bebé. La madre también obtiene algunas ventajas, como la pérdida de peso más fácilmente y reduce el riesgo de padecer anemia, depresión posparto e hipertensión. Es lo más recomendado por los médicos y además no contamina y reduce gastos.

Normalmente los médicos recomiendan la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses del bebé. Después de ese tiempo, salvo excepciones, es conveniente combinar el pecho con otras comidas hasta los 2 años.

lactancia-maternaLo mejor es dar el pecho al bebé por primera vez media hora después del parto para que se estimule el reflejo de succión del bebé y dejarle beber hasta que esté satisfecho. Tras una primera toma, el recién nacido se suele dormir varias horas. Lo mejor es mantener el contacto piel con piel con el bebé para que tome cuando quiera, y no solo cuando llore porque tenga mucha hambre.

Pero ante todo lo más importante es disfrutar del momento y hacer disfrutar también al padre porque un hijo siempre es algo natural, bonito y un nexo de unión familiar impresionante.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Susana said:

    La verdad es que leo este artículo y recuerdo cuando di por primera vez el pecho a mi hijo. Fue extraño pero bonito. Estuve dándoselo hasta los 2 años y medio. No le costó, pero el chupete si que no lo soltaba. ¿Que hicieron ustedes?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.