Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, salud mental

Los beneficios de no ver la televisión

2 Comentarios

Existen muchos debates acerca de los beneficios o los inconvenientes de ver la televisión y muchas opiniones encontradas al respecto. En este artículo no vamos a defender ni una postura ni la otra, sino que vamos a tratar de escudriñar en las distintas ventajas que puede tener el hecho de no ver la televisión:

- Más tiempo en familia: mirar la televisión consume mucho tiempo que podrías estar pasando con tu familia, con tu pareja o con tus hijos para fortalecer los vínculos.

apagar-television

- Más creatividad: al mirar la televisión en cierto modo te dejas llevar y dejas de pensar, por lo que das menos pie a que se despierte tu creatividad con otro tipo de actividades.

- Mejor descanso: Si eliminases la distracción del televisor podrías ir a la cama más temprano y, con el tiempo, disfrutar de un descanso más prolongado.

- Peso saludable: si te quedas mucho tiempo mirando el televisor llevarás una vida más sedentaria. Necesitas actividad y el ejercicio y el movimiento te ayudarán a tener un peso más saludable.

no-ver-television

- Bienestar emocional: si cuando tienes problemas acudes a la televisión para despejarte y olvidarlos, al final los estás evitando y no solucionándolos, por lo que retrasas tu bienestar emocional.

¿Crees que tiene más beneficios no mirar la televisión?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • lidia said:

    luego nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada pero si en lugar de ver la televisión dedicásemos ese tiempo a otras actividades como leer o jugar con la familia al aire libre sin duda nos veríamos tremendamente recompensados intelectual y físicamente. la tv no sirve para nada.

  • dario said:

    la tele basura ha hecho mucho daño, hay que dejar de ver programas de cotilleo y de violencia.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.