Salud y belleza » Alimentación, Dieta, Salud, alimentos

Disfruta de los beneficios de todas las partes de la calabaza

1 Comentario

beneficios-calabazaLa época de Halloween ya se ha pasado pero la calabaza sigue estando para disfrutar y aprovechar todos sus beneficios. La calabaza se puede comer en purés, en guarnición, crujientes, fritas, en crema o dulces. Es una hortaliza de temporada que cuenta con muy buenas cualidades muy importantes en nuestra dieta y en la de los más pequeños.

La calabaza es un alimento de la familia de las Cucurbitáceas como el melón, la sandía, el pepino o el calabacín. La calabaza está dentro de lo que conocemos como alimentos ligeros por su bajo aporte calórico y alto contenido en agua y potasio. Ayuda al cuerpo a eliminar líquidos por lo que previene la retención de éstos y los cálculos renales.

flores-de-calabazaPor su poder antioxidante y por sus demás propiedades es un alimento muy recomendable para los regímenes de adelgazamiento o dietas porque solo tiene 13 calorías por cada 100 gramos y es rica en agua y fibra. La calabaza contiene mucha vitamina A, vitamina C, cumarinas y  licopenos (antioxidantes) además de ácido fólico.

Pero además de la pulpa, hay muchas más partes de la calabaza que podemos comer, como sus flores, que son ricas en agua, fósforo y calcio, por lo que son buenas para el crecimiento y para ayudar a tener unos huesos fuertes y proteger de la osteoporosis. Estas flores se pueden comer crudas, en ensaladas o hervidas. El problema es que no son fáciles de encontrar.

semillas-de-calabazaDe la calabaza se aprovecha casi todo: las flores, la pulpa y también la cáscara y las semillas, que se utilizan desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales. Algunos de los principales beneficios de las pipas de calabaza son que ayudan a disminuir el colesterol, la hipotensión y las inflamaciones por artritis gracias a su alto contenido en omega-3 y omega-6. Sin embargo, tienen más calorías, a diferencia de la pulpa de la calabaza, pero aun así merece la pena añadirla a nuestra dieta.

¿Tomas calabaza a menudo? ¿Cómo la cocinas?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Araceli said:

    A mi me gustan mucho las pipas de calabaza, no se por qué los frutos secos tienen que engordar tanto :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.