Salud y belleza » Belleza, Productos naturales, Salud, alimentos

Los beneficios del pomelo para la salud y belleza

1 Comentario

pomelo-saludA quien le guste el sabor ácido y amargo del pomelo está de enhorabuena porque además de delicioso está demostrado que tiene muchos beneficios para la salud. En este artículo te desvelaremos algunas de las ventajas más importantes de comer pomelo para que lo incluyas en tu dieta y ayudes a mejorar tu salud.

En primer lugar, el pomelo ayuda a proteger nuestro órgano más importante, el corazón, ya que solo un pomelo al día reduce los niveles de colesterol malo en sangre y los triglicéridos. Los antioxidantes de este cítrico son los que consiguen estos beneficios y cuanto más rojo sea el color del pomelo mejor.

Pero el pomelo también tiene efectos positivos en nuestro físico. Entre otras ventajas, acelera el metabolismo, por lo que puede ayudar a adelgazar acelerando la quema de grasa. Además, aportan energía y disminuye el apetito, por lo que es ideal para picar entre comidas, y tiene muy pocas calorías.

pomelo-bellezaPor otro lado, también favorece la belleza porque ayuda a mejorar el aspecto de la piel eliminando las manchas oscuras que salen a menudo en las rodillas y en los codos gracias a la vitamina C que reduce el exceso de pigmentación de la piel. Esto se consigue cortando el pomelo por la mitad, echándole una cucharilla de azúcar por encima (para que haga de exfoliante) y frotándolo por las zonas afectadas. También se puede utilizar en el rostro pero no está recomendado para pieles sensibles.

El pomelo, además, rejuvenece, ya que además  de reducir las manchas en la piel, la vitamina C que contiene ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones ya que le deja firme, tersa y suave al estimular la producción de colágeno.

Así que ya sabes, además de una fruta deliciosa el pomelo ayuda a mantener una piel joven y también a la salud de nuestro corazón.

¿Te gusta el pomelo? ¿Qué otras propiedades conoces de este cítrico?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Fulanita said:

    Yo he probado muchas veces a hacer la dieta del pomelo pero es que es demasiado amargo, para mi gusto está malísimo no, lo siguiento. ufff yo prefiero naranja e incluso limón (en una limonada claro)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.