Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Los beneficios del salmón para tu salud

1 Comentario

El salmón es un alimento muy nutritivo y que para muchos expertos es el más saludable del mundo. Se trata de un pescado rico en proteínas y en ácidos grasos necesarios para la salud. También es una importante fuente de vitaminas B12 y B6 así como de niacina, selenio, magnesio y calcio. Sin duda, no hay excusas para no comer de vez en cuando un poco de salmón.

salmon-saludable

El salmón es muy beneficioso para el corazón así como para el sistema circulatorio por su contenido en omega-3. Este componente ayuda a reparar los tejidos y baja la presión arterial. También es muy bueno para prevenir los accidentes cerebrovasculares (ACV). Por otro lado, también previene el endurecimiento de las arterias, lo que también ayuda a reducir el riesgo de sufrir ataques de corazón.

Por otro lado, el salmón es ideal para reducir la inflamación del cuerpo, ya que las inflamaciones suelen deberse a algún problema con el corazón, la diabetes y la artritis. Los ácidos grasos omega-3 del salmón alivian el dolor de las articulaciones y ayudan a fomentar la producción de tejido en los cartílagos.

beneficios-del-salmon

Asimismo este alimento es ideal porque ayuda al desarrollo del sistema cognitivo y reduce problemas de este sistema como el Alzheimer. Incluso si comes salmón te puede ayudar a prevenir la depresión. Algunos estudios han demostrado que el salmón es ideal para levantar el ánimo y disminuir la hostilidad.

Seguimos con los beneficios del salmón para desvelarte que este alimento es bueno para la salud ocular y previene enfermedades de los ojos como la degeneración macular o el síndrome del ojo seco.

beneficios-salmon

También favorece un menor riesgo de cáncer ya que sustancias como el selenio funcionan como antioxidantes ideales para prevenir el cáncer.

Ahora que sabes todos los beneficios que tiene el salmón es hora de que vayas pensando platos y recetas de salmón que puedas ir añadiendo a tu dieta.

¿Conoces algún otro beneficio del salmón?