Salud y belleza » Dolores, Salud, ejercicios

Los beneficios de la sauna para la salud

3 Comentarios

La sauna es una práctica que puede resultar muy saludable para nuestro cuerpo y que nos proporciona una serie de beneficios interesantes. Para estar sanos, es tan importante practicar deporte como reponer el cuerpo por medio de una sauna.

sauna-salud

Es un método reparador que utiliza el calor (húmedo o seco) para provocar la sudoración del cuerpo como mecanismo de refrigeración. El calor no es localizado, sino que se reparte por los sistemas nerviosos y endócrino para profundizar más en el bienestar y estimular la sudoración sin aumentar la sensación de sofocación. Estos son algunos de los principales beneficios de la sauna:

- Mejora la circulación sanguínea.

- Se abren los poros para eliminar el sudor, lo que ayuda a eliminar toxinas e impurezas de la piel.

- Ayuda a despejar las vías respiratorias al hacer más fluida la mucosidad. Las saunas con vapor de eucalipto son muy efectivas en este aspecto.

- Tienen un potente efecto relajante, ideal para quienes sufren de insomnio, estrés o ansiedad porque ayuda a liberar endorfinas y a aliviar dolencias articulares.

¿Disfrutas de todos los beneficios de la sauna?

}

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • vane said:

    Para mi la verdad es que las saunas me sientan fenomenal. Me ayudan a relajarme, también a depurar el cuerpo y noto que la piel está mucho más limpia después de una sauna y una buena ducha.

  • agata said:

    creo que es muy bueno para quienes sufren retención de líquidos

  • olivia said:

    es mejor ir con ropa o desnudos? lo digo por si no es bueno usar el bikini o si en realidad da igual. no voy a las saunas porque me da pudor.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.