Salud y belleza » Bienestar, Embarazo, Salud, Salud sexual

Los beneficios del sexo durante el embarazo

2 Comentarios

sexo-embarazoEl embarazo es un proceso de cambios físicos y psíquicos de las mujeres, y también de sus parejas. Es un momento muy bonito pero también muy nuevo y diferente que puede hacer percibir el entorno de manera distinta. También el sexo se vive de otra manera, porque se ve a la pareja con otros ojos y por el miedo o la duda de si en conveniente mantener relaciones durante la gestación.

Esto puede hacer que se reduzca la frecuencia con las que se realiza el sexo. Sin embargo no es perjudicial, al contrario, aporta beneficios físicos, emocionales y de compenetración con la pareja.

El primer trimestre es el más propicio porque las partes genitales se lubrican más y el sexo puede ser más placentero. Sin embargo, las molestias típicas del embarazo como mareos y vómitos pueden hacer que disminuya el deseo.

En el segundo trimestre desaparecen esas molestias y se suele dar el sexo con más asiduidad porque el cuerpo de la mujer está en perfectas condiciones.

En el tercer trimestre se puede ver la barriga como un problema, pero puede ser un buen momento para probar nuevas posturas. Además, es muy importante que la mujer se siga sintiendo atractiva frente a su pareja, por eso hay que favorecer el deseo para que esto pase.

Sin embargo, algunos aspectos negativos que pueden surgir durante el embarazo es el sentimiento de la mujer de que lleva todo el peso de ese proceso o los celos del hombre por la falta de atención de su pareja. Por eso lo mejor es hablar y nunca pagarlo con el sexo.

Pero el sexo proporciona muchísimos beneficios a la pareja, ya que ayuda a mantener la complicidad, evadirse por un momento de la carga o de la incertidumbre del futuro y ayuda a la flexibilidad y a fortalecer los músculos perineales.

Por otro lado, se desaconseja practicar el sexo a las mujeres que hayan tenido abortos o que tengan embarazos múltiples (con más de un feto).

¿Has mantenido relaciones mientras estabas embarazada?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Lidia said:

    ¿No tiene contraindicaciones hacerlo durante el embarazo? ¿Sería mejor ir al médico primero para que te dijera que es lo mejor en tu caso no? Es que me da miedo que podamos perjudicar al feto o el embarazo en sí.

  • Angeles said:

    Yo estoy embarazada de 5 meses, pero la verdad esque no se lo que me pasa tengo muchísimas ganas de sexo a todas horas, incluso antes del embarazo no suelo tener realmente tantas ganas. Mi pareja ya no puede conmigo y me dice que puede ser dañino para el bebe.
    Pero yo por las tardes noches tengo muchísimas ganas.
    Alguna mujer mas la esta pasando lo mismo durante el embarazo ?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.