Salud y belleza » Productos naturales, Salud

Los beneficios del té rojo

1 Comentario

El es una de las bebidas más populares del mundo y existen multitud de tipos de té. Pero hoy nos vamos a centrar en el té rojo y en sus propiedades y beneficios para la salud. Dependiendo de la temperatura del té se puede aprovechar para distintos beneficios. Cuando se bebe frío normalmente es para quitar la sed y cuando se bebe caliente tiene un efecto calmante en el organismo.

te-rojo

Beneficios del té rojo para la salud

Como no tiene cafeína, es mucho más recomendable para la salud que otros tipos de té porque ayuda a dormir bien. En cuanto a sus beneficios, es estupendo porque hidrata y es antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento y estimula el sistema inmunológico, lo que a su vez previene contra resfriados e infecciones.

Además, es muy bueno tomar té rojo para calmar calambres, asma, dolores de cabeza y para regular la presión arterial. También se ha demostrado que podría tener beneficios para el corazón.

Por otro lado, el té rojo ayuda a aportar calcio a nuestro organismo para tener huesos fuertes, por lo que es ideal para personas que no pueden tomar mucha leche porque tienen problemas como intolerancia a la lactosa.

beneficios-te-rojo

Beneficios del té rojo para la belleza

Muchas mujeres beben té rojo además porque ayuda al cuidado de la piel, gracias a minerales como el zinc, que funcionan muy bien como tratamiento para el acné. No solo bebiéndolo, también aplicando polvo de té rojo sobre las irritaciones de la piel surte el mismo efecto.

¿Conocías los beneficios del té rojo? ¿Lo sueles tomar a menudo?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Lupe said:

    Me gusta más el té verde..

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.